Publicidad

Se les dañó la fiesta del matrimonio por culpa de Viva Air

La pareja se encuentra preocupada debido a que la mayoría de los invitados compraron tiquetes en Viva Air, por lo que no podrían asistir al matrimonio.

El colapso de Viva Air que de un día para otro decidió parar su operación en todos los aeropuertos del país; ha dejado hasta historias de amor truncadas. Entre ellas una celebración de matrimonio.

Se trata de una pareja que al parecer no podrá realizar su fiesta de matrimonio. Camilo y Paula, son los protagonistas de esta historia, quienes se conocen desde las épocas del colegio y ya llevan 14 años de novios. Desde entonces han construido una relación sólida y ahora que pasan los 30 años decidieron por fin casarse.

Tanto ha sido el deseo de casarse que quisieron hacer de esto toda una experiencia, por lo que decidieron celebrar su matrimonio al lado del mar. Así fue cómo, en agosto de 2022, escogieron las playas de Palomino, en La Guajira. Donde se disfruta del mar Caribe y de la vista de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Abuelos, padres, hermanos, primos y amigos aceptaron la invitación para viajar hasta el norte del país y con esos cálculos, la pareja invirtió en una fiesta.

Sin embargo el verdadero problema empieza, cuando muchos de los invitados compraron con antelación los tiquetes hacia San Marta por Viva Air. La fecha: el 24 de marzo, momento en el que la aerolínea estaría más que liquidada.

En una entrevista con el medio “El Colombiano” la pareja aseguró que ya cuentan con todos los permisos en el trabajo. Pero lo que los tienen pensativos es que ya varios invitados le dijeron que no viajarán porque, literalmente, los bajaron del avión y no van a comprar nuevos tiquetes. Tal cual, la situación que hoy en día les sucede a miles de viajeros hoy por hoy: Viva Air no responde.

Ahora la pareja no sabe si tendrá que aplazar la fecha del matrimonio, o encontrarán la manera de que los más de 30 invitados logren viajar.

Pruebas reservadas de la SIC mostrarían que Viva Air ya está siendo controlada por Avianca
Para la SIC, la intervención de terceros que no hacen parte del grupo empresarial de Avianca no desvirtúa la materialización de la integración. Esto debido a que la competencia de Viva Air y Viva Perú en el día a día de su negocio, así como todos los empleados de las empresas, tuvieron pleno conocimiento de la realización de la operación.

Además de reconocer que, en última instancia, los resultados económicos de la actividad de las empresas se reportan a Avianca. “Todos tienen conocimiento de que la operación ya se materializó y de que tiene carácter definitivo”, se lee en la investigación.

Adicionalmente, dice la delegatura que no ha accedido a evidencia alguna que acredite que la operación está sujeta a algún tipo de condición suspensiva o resolutoria que esté determinada por la concesión de la autorización correspondiente por parte de la Aerocivil.

“Tampoco se ha encontrado pruebas que sugieran que las partes pactaron algún mecanismo de reversión de la operación con la que el grupo empresarial de Avianca adquirió los derechos económicos sobre la controlante de Viva Air y Viva Perú en caso de que la autorización referida no fuera concedida”, señala el ente regulador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad