Publicidad

Pruebas de laboratorios: clave para la toma de decisiones médicas

Más del 70 % de las decisiones médicas se basan en los resultados de las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico, por lo que estas resultan fundamentales para el sector salud.

Cuando se trata de la atención personalizada, las pruebas diagnósticas son fundamentales. Más del 70 % de las decisiones médicas se basan en los resultados del laboratorio clínico.

Frente a los desafíos que pueden dificultar el diagnóstico de las enfermedades en la sangre, las pruebas son claves ya que permiten estudiar y evaluar los riesgos de hemorragias, trombosis o leucemias, así como también dar seguimiento al progreso de los trastornos hematológicos y monitorear los tratamientos correspondientes.

“Las pruebas de laboratorio se encuentran al servicio de los pacientes, por lo que este debe en primer lugar mantener los seguimientos médicos. Es clave realizar un seguimiento constante al estado de salud a través de las múltiples herramientas en salud que están disponibles hoy en día para definir pasos a seguir de manera acertada y temprana en caso de que sea necesario”, señala Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.

En el caso de la modalidad de urología los sistemas de análisis de la orina brindan a los laboratorios y a los médicos tecnología innovadora y comprobada que ofrece una amplia percepción clínica sobre la salud del paciente, lo que a su vez permite tomar mejores decisiones clínicas.

De acuerdo con los expertos el llamado a los pacientes es a que se realicen exámenes periódicamente para evitar cualquier factor de riesgo.

Asimismo asistir a chequeos regulares es algo clave especialmente, si se cuenta con factores genéticos de riesgo. No hacerlo, puede provocar un mal control de enfermedades, y la agudización de las mismas, que si son atendidas a tiempo pueden garantizar un mayor bienestar para el paciente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad