Publicidad

¿Qué pasará con los usuarios de la EPS Compensar, tras solicitud de liquidación?

La EPS Compensar, que tiene más de dos millones de afiliados, pidió a la Superintendencia de Salud entrar en proceso de liquidación por problemas financieros. ¿Qué pasará con los pacientes?

En medio de las intervenciones que está haciendo la Superintendencia de Salud a las EPS que presentan problemas financiero, Compensar envió una carta a la entidad pidiendo entrar en proceso de liquidación por los mismos motivos.

“Luego de más de 30 años de indeclinable compromiso al servicio de salud de millones de colombianos, a través de su programa Comprensar EPS, este jueves, la caja radicó carta ante la Superintendencia de Salud solicitando aprobación para retirar de manera voluntaria dicho programa, del Sistema de Seguridad Social en Salud”, pidió la EPS.

En el comunicado enviado al Gobierno, Compensar expresó que esta decisión se tomó debido a la compleja situación financiera por la cual atraviesa el sistema de salud en Colombia. “Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”.

La situación del sistema de salud, en temas financieros, ya la había anunciado el Gobierno Nacional. Por ese motivo esta misma semana la Superintendencia de Salud resolvió intervenir dos de las aseguradoras más grandes del país: a la Nueva EPS y a Sanitas, que entre las dos cuentan con casi 16 millones de afiliados.

¿Qué pasará con los usuarios?

La EPS Compensar, que pidió entrar en proceso de liquidación, tiene cerca de dos millones de afiliados quienes reciben atención en las diferentes sedes del país.

En diálogo con Caracol Radio, el director general de Compensar afirmó que los usuarios, por el momento, no presentarán ningún riesgo en medio del proceso que será intervenido por la Superintendencia de Salud. Por el momento se desconoce cómo podría ser el proceso de transición de EPS.

“Esta es la forma más organizada para seguir atendiendo los pacientes y que seguirán atendiendo a todos los pacientes mientras se da el proceso de liquidación”, afirmó.

En cuanto a los proveedores e IPS, Compensar afirmó que en los próximos días se presentará el respectivo cronograma con el cual buscarán solventar los procesos que se tienen. “Se presentará el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023″.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad