El Ejército Nacional de Colombia iniciará el proceso de reclutamiento de jóvenes para que cumplan con su servicio militar.
En total, se espera la incorporación de 1.500 hombres y 59 mujeres, ciudadanos del departamento de Santander y Norte de Santander.
“El entrenamiento de las mujeres será en Bucaramanga. Cuando finalicen esta etapa, 36 se quedarán en la ciudad, y 23 serán trasladadas a municipios como El Socorro, Barrancabermeja y Cúcuta”, señaló Edwin Darío Encinales Lota, Teniente Coronel de la Quinta Zona de Reclutamiento.
Para quienes deseen prestar el servicio militar, deben acercarse al Distrito Militar más cercano, desde el próximo 1 de febrero hasta el 17 de este mismo mes, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entre los requisitos más importantes se encuentran ser mayor de 18 y menor de 24, bachiller, y no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017.
“La invitación es para que se acerquen desde el primero de febrero a las Unidades Militares más cercanas. Que los interesados tengan ganas y voluntad de servirle al país, y a todos los colombianos”, agregó el coronel.