Publicidad

La Libertad, de la comuna 9 de Bucaramanga, un barrio con autonomía y de gran sentido social

La Libertad es uno de los 11 barrios de la comuna 9 de Bucaramanga. Sus habitantes viven felices, pues allí tienen de todo y según ellos, su ambiente es agradable para vivir.

Lo que hace que un barrio sea excelente son sus habitantes. Lo ideal es poder encontrar estilos de vida y vecinos que sean amables y amigos.

Esto sí que lo pueden decir quienes viven en La Libertad, un barrio de la comuna 9 de Bucaramanga que ya tiene 62 años de historia y es, esa la que lo enmarca en el último tiempo, como un ejemplo para la ciudad.

Según la historia, con banderas y palos en mano, varios hogares llegaron a un inmenso lote para armar los ‘cambuches’ que se convertirían en sus hogares. Así ‘germinó’ ese sector.

Y es que fue un 20 de julio de 1960 que se fundó. Su desarrollo ha sido notorio que y hoy, cuenta con más de 760 habitantes, zonas verdes, colegios, comercio y espacios deportivos para la recreación.

Para Mauricio Rincón, presidente de la JAC y edil del sector, el barrio ha tenido una transformación notable y eso da para que sus habitantes se sientan cómodos de donde viven.

“Nuestro barrio ha cambiado mucho y es gracias a la gente. Hemos salido adelante de muchas problemáticas. Hoy tenemos un puesto de salud con alta tecnología para atender esos primeros auxilios, cómodo y un equipo de trabajo de médicos que están pendientes de la comunidad”, sostiene el líder.

Aunque en población y extensión territorial es pequeño, el barrio posee de todo.

Una cancha multiple, que es bien aprovechada en comunidad. Allí llegan grandes y chicos a jugar su deporte favorito.

También se destaca un Ágora, que le brinda al ciudadano un espacio digno para hacer sus compartir. Y qué decir del comercio, hay de todos y para todos.

La Libertad tiene panaderías, tiendas, venta de víveres, carnicerías, restaurantes, y en su alrededor sitios emblemáticos como la Plaza Satélite, el Centro Comercial Cacique y estaciones de servicio.

A nivel laboral, esta zona tiene mucha oferta de trabajo, ya sea formal o informal. Es un área bastante reconocida, pues bordear con la carretera antigua tiene sus beneficios.

Dentro de su comercio está la zona de los restaurantes, que de noche ha ganado visitantes, allí los populares pinchos o los ‘chuzos’, de diferentes carnes, se tomaron el sector y le abren las puertas al comercio de la zona.  

“Todos va de la mano, trabajo de la comunidad y de los gobernantes. Aquí nosotros hacemos eventos que son bien recibidos por todos. Hemos tocado las puertas para que quien viva acá se sienta feliz”, comenta Rincón.

Finalmente, La Libertad un barrio de casas grandes y calles espaciosas, con algunas peatonales que se deja recorrer con facilidad. Su entorno es de tranquilidad y seguridad. La oferta de servicios múltiples es abundante y suficiente.  Un vividero que complementa las necesidades de cualquier ciudadano.

En sus alrededores este barrio cuenta con otros como Quebrada la Iglesia, Antonia Santos Sur, San Pedro Claver, San Martín, Nueva Granada, La Pedregosa, Diamante I, Villa Inés, Asturias y Las Casitas. También incluye el asentamiento: Los Guayacanes y las urbanizaciones: Torres de Alejandría, Urbanización el Sol I y II.​

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad