fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Este martes hay feria gastronómica del adulto mayor, disfrute de las recetas ancestrales

Así pasó

Este martes hay feria gastronómica del adulto mayor, disfrute de las recetas ancestrales

Acérquense desde las 8:00 a.m., a la Plazoleta de la Democracia y disfrute de la feria de las recetas ancestrales y productos preparados con la mejor sazón del adulto mayor.

Tortas, pan integral, pan blanco, galletas, pasteles, confites, chocolate,cárnicos y todos los platos de fin de año estarán exhibidos en la feria ‘Sabores Navideños’, que se desarrollará hoy en la plazoleta de la Democracia.

Será un festival de la gastronómica, donde los adultos mayores serán los chefs, liderados por ser beneficiarios de los Centros Vida de nuestra ciudad.

“Nuestros propósito es promover la productividad económica y la consecución de ingresos de todas las personas que participan de los diferentes procesos de formación de los centros vida públicos”,

“Vamos a tener oferta gastronómica desde las 8:00 a.m, hasta las 3:00 p.m., con productos de panadería, repostería, ensaladas, chocolatería, cárnicos y lácteos. Además los platos típicos de nuestra gastronomía regional”, afirmó Angélica Alcaraz, coordinadora del programa de atención integral a personas mayores.

Un proyecto de vida

A los centros vida Kennedy, Años Maravillosos y Álvarez, los adultos mayores pueden acceder a una amplia oferta de cursos, entre ellos el de cocina saludable, para el fomentar el buen uso de su tiempo libre.

“Desde la secretaría de Desarrollo Social le brindamos una oferta de servicios a la población mayor de  60 años. Talleres de gastronomía, espacios de formación, aprendizaje con talentos y gustos en la cocina”.

“Ellos puedan generar ingresos a partir de los conocimientos que se le brindan con profesionales y adquirir, de su experiencia, una parte productiva”, comentó Alcaraz.

Son cerca de 220 adultos mayores los que reciben estos talleres con propiedades de los ingredientes, la higiene y técnicas en coordinación culinaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba