Publicidad

¡Por el poder de la empanada! Prepárese para este festival gastronómico en Floridablanca

Así será el Festival de la Empanada en una edición muy dulce que deleitará el paladar de sus asistentes en Floridablanca.

El próximo 5, 6 y 7 de noviembre se desarrollará el Festival de la Empanada en el Parque de La Pera en Floridablanca, con 15 maestros ‘empanaderos’ que deleitarán el paladar de sus asistentes. En esta ocasión, habrá 11 empresas que participarán por primera vez y harán parte de esta edición que tiene una propuesta dulce nunca antes saboreada, en honor al municipio.

“Queremos tener una edición bien especial en esta ciudad, potencia gastronómica y potencia turística de Santander”, cuenta Elmer Rodríguez, director del Festival de la Empanada que ya suma siete ediciones con la que se hará esta semana.

“Vamos a hacer un cierre de vías para que todos los empanada lovers tengan un espacio 100% seguro y al aire libre”, enfatiza Rodríguez, quien comenta que también habrá una opción gastronómica para los perros.

De 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche se llevará a cabo este festival gastronómico que busca explorar nuevos sabores nunca antes deleitados en una empanada.

Los participantes

Sebastián Pinzón, participante en representación de Empanadas El Lago, dice que “las expectativas en este festival son muy grandes. Llevamos un crecimiento exponencial gigante en cada festival que se realiza, vamos con nuevos sabores y unos productos de muchísimo poder”.

Los sabores con los que se presentará Empanadas El Lago, quienes ya deleitaron a los asistentes en otras ediciones de este festival, incluyen la empanada papa pernil, que como Pinzón asegura, es “la prima hermana de la empanada”, la cual está compuesta por una papa con una pierna pernil de pollo adentro.

La empanada chicharrona de El Lago lleva trozos de chicharrón carnudo y crocante, bañados en salsa tártara y queso mozarella. “Llevamos bastantes unidades esta vez, ya que quedamos cortos en la edición pasada”, cuenta Sebastián Pinzón.

Catalina Villalba es una participante que estará por primera vez en este Festival de la Empanada con su negocio Grandma Snacks. “En esta edición del festival podrán encontrar nuestros productos como las empanadas de pollo queso, costillita y la empanada más famosa que tenemos que es la tradicional de carne, arroz y huevo”, cuenta Villalba con la expectativa de dar a conocer mucho más su negocio este fin de semana.

Prepárese para el Festival de la Empanada en una edición muy dulce que deleitará a sus asistentes en el Parque La Pera de Floridablanca.

Suculentas Empanadas Floridablanca es otro de los negocios empanaderos que tendrán un lugar por primera vez en este festival. “Siempre asistí como cliente y mi deseo era estar en él con mis suculentas”, cuenta Sergio, quien afirma que sus empanadas vallunas, la casera de maíz y la hawaiana, son hechas en casa con productos naturales.

Elmer Rodríguez invita a todas las personas que se consideran amantes de la empanada “para que puedan seguir propiciando el crecimiento económico y tener por primera vez en Cañaveral una edición bien diferente a las que hemos tenido”, cuenta el director.

“Esperamos que el poder de la empanada los acompañe, vengan sin carro, parqueen alrededor y disfruten de este parche festivalero que sigue creciendo”, dijo Elmer invitando a toda la comunidad a que se sume a esta iniciativa gastronómica que cuenta conel apoyo de la Alcaldía de Floridablanca, la Secretaría de Turismo y otras empresas privadas del municipio.

Negocios conocidos como Punto Express, Suculentas Empanadas y Secretos Gourmet son algunos de los 15 empanaderos que se suman a este festival que busca deleitar el paladar de los asistentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad