Publicidad

Atento a los cierres viales de este fin de semana por los conciertos de la Feria en Bucaramanga

Con motivo de la Ciudadela Cultural, certamen que se iniciará mañana, sábado 17 de septiembre, a las 9:00 a.m., y que se extenderá hasta avanzadas horas del domingo, 18 de septiembre, se realizarán los cierres de varios tramos de la carrera 27. Vanguardia le cuenta cuáles serán las modificaciones.

Durante este fin de semana se baja el telón de la Feria Bonita 2022 y, por ende, todos los ciudadanos debemos estar atentos a los cierres viales que se dispondrán para garantizar la normalidad de los eventos programados para la ocasión.

Las principales alteraciones vehiculares se presentarán en la carrera 27, desde las 8:00 p.m. de hoy y hasta el mediodía del próximo domingo, 18 de septiembre.

Esté atento porque, con el fin de instalar las casetas y tarimas del certamen de la ‘Ciudadela Cultural’, se cerrará la vía en sentido norte–sur, desde el parque de Los Niños hasta la Avenida González Valencia; y de sur a norte, desde la calle 56 hasta el referido parque.

Recordemos que la ‘Ciudadela Cultural’ se iniciará mañana, sábado 17 de septiembre, desde las 9:00 a.m. y se extenderá hasta avanzadas horas de mañana del domingo, 18 de septiembre.

Según Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga, “se dispondrán de distintos puntos de acceso a lo largo de la carrera 27. Allí se realizarán las requisas respectivas para evitar el ingreso de cualquier tipo de armas, elementos contundentes, así como de alimentos, bebidas en envases de vidrio y sustancias estupefacientes”.

Es de destacar que no habrá parqueadero en el evento ni se permitirá la ocupación del espacio público aledaño, por lo que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantará los controles para imponer las sanciones respectivas. El llamado es a utilizar el transporte público

La funcionaria agregó que la Alcaldía de Bucaramanga estableció en un Puesto de Mando Unificado, PMU, el plan de seguridad que se adoptará.

Este evento, que será gratuito, se desarrollará en dos etapas: primero con actos culturales y gastronómicos, aptos para todo público; y posteriormente, se adelantarán presentaciones musicales solo para mayores de edad.

Vale reiterar que sobre la carrera 27 se instalarán tres tarimas, una en la calle 32 con 27, otra en la calle 36 y la última en la calle 45, en donde se presentarán artistas locales que ganaron la convocatoria del Instituto Municipal de Cultura y otros con reconocimiento regional.

Además de conciertos se presentarán 110 emprendimientos y actividades deportivas para quienes asistan.

“Desde las 9:00 a.m. de este sábado se abrirán las puertas en la Ciudadela Cultural. Menores de edad podrán ingresar acompañados por sus padres hasta las 4:00 p.m. A partir de las 5:00 p.m., se iniciarán los conciertos que irán hasta las 2:00 a.m., por lo que solo se permitirá el ingreso de mayores de edad”, dijo la Secretaria del Interior.

Más de 500 uniformados de la Policía, sumados a 400 logísticos y un equipo de 200 personas de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, estarán atentos para mantener el orden. Ellos contarán con el apoyo del Ejército Nacional, que estará patrullando desde los exteriores del evento.

Habrá PMU, tanto en el lugar como desde el Comando de la Policía, para monitorear las cámaras de seguridad de la ciudad. Estarán presentes miembros de la Fuerza Pública, la Alcaldía, el Ministerio Público y organismos de socorro, entre otros actores, para la toma de decisiones.

Iván Rodríguez Durán, director de Tránsito de Bucaramanga, señaló cuáles son las vías alternas que pueden tomar los conductores.

“Quienes se movilicen de norte a sur deben usar las carreras 18, 22 y 33; y los que van vía Girón – Bucaramanga pueden tomar la carrera 27 y subir por la calle 56. Los vehículos que transitan por la autopista hacia Bucaramanga deben tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para empalmar con otros sectores del norte y occidente. Y por último, la calle 56 y la Avenida Quebrada Seca estarán habilitadas en ambos sentidos”, dijo Rodríguez Durán.

“La invitación a la gente es a que nos acompañe, que se tenga un buen comportamiento cívico y ciudadano. Es importante que la ciudadanía sea responsable para seguir viviendo esta fiesta en paz”, puntualizó el Director de Tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad