Alias ‘El Veneco’ sería el responsable de disparar y asesinar a sangre fría a Johan Sebastián Rueda Rueda, de 27 años, en el barrio Brisas del Río de Girón.
El hecho se registró a las 3:00 de la tarde, en la calle 49. Al parecer, la víctima y su agresor se conocían, porque antes de matarlo, lo saludó; sin embargo, minutos después accionó su arma de fuego y lo acribilló.
Según los testigos, alias ‘El Diablo’ como era conocido Johan Sebastián, se encontraba consumiendo alucinógenos muy cerca del gavión del Río de Oro cuando fue sorprendido por su agresor. “Se saludaron normal, pero cuando ‘El Diablo’ se volteó ‘El Veneco’ le disparó”, comentaron algunas de las personas que presenciaron el ataque.
Fueron más de cuatro balazos los que se escucharon en el sector. Johan Sebastián quedó tirado en el terreno destapado y de inmediato fue trasladado por algunos amigos hasta un centro asistencial de la ‘Villa de los Caballeros’, pero pese al esfuerzo del personal médico por salvarlo, no lo lograron.
Luego de accionar el arma de fuego, el asesino corrió hasta perderse.
Hasta el momento se desconocen los móviles de este crimen, pues sus conocidos aseguran que los dos eran amigos y no se sabía de rencillas entre ellos.
Ni la víctima ni el agresor residían en el barrio. Johan Sebastián tendría anotaciones por fuga de presos, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Quizá alguno de sus pecados habría sido su sentencia; sin embargo, nada justifica el homicidio.
Los investigadores cuentan con las pistas de ‘El Veneco’ y recolectan las evidencia para dar con su paradero.