Publicidad

Estudiantes de la Unab buscan regalos para entregar a niños de la Guajira

Los jóvenes de la Unab con la estrategia ‘Juégatela por los niños de La Guajira’ buscan recolectar 1.000 juguetes didácticos para entregar a la población infantil de La Guajira.

Cada año, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se la juegan por los niños de la Guajira y les llevan juguetes para sacarles una sonrisa.  

“Juégatela por los niños de La Guajira” es el proyecto que tiene Lucía Cárdenas Alvarado y un grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil, como proyecto social desde el 2.019.

La idea, según Cárdenas, es recoger más de mil juguetes didácticos, que le proporcionen alguna habilidad a esos niños que también necesitan apoyo.

“La idea es hacer un intercambio cultural. Ellos no tiene juguetes, ellos los diseñan con barro, ese mismo que hay en las calles de las rancherías.

“La ida es que ellos con los juguetes didácticos interactúen y tenga un derecho al juego, con elementos que muchas personas pueden donar”, comenta.

Según comenta la estudiante, el año pasado, 500 juguetes se llevaron, acompañados de mercados a más de seis comunidades de esta zona del país.

“Quienes deseen donar los juguetes, pueden hacerlo en la sede Jardín. Estaremos recibiendo hasta el 30 de noviembre. La idea es ir a La Guajira a comienzos a diciembre, con cerca de 10 personas que lideran el proyecto”, dice Lucía, líder del proyecto Integrado Niño, Juego y Creatividad.

Las donaciones en juguetes pueden ser: trompos, lazos, títeres, tapetes didácticos o texturas, juguetes clasificadores de formas, bloques de figuras geométricas, set de construcción, instrumentos musicales, juegos tradicionales o cualquier juguete que ayude al desarrollo de las diferentes dimensiones del niño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad