Publicidad

Video: Insólito, camura criolla parió seis crías en Santander

Lo insólito radica en que esta especie, generalmente, solo tiene entre dos y tres crías por parto.

Un insólito caso tuvo lugar en la vereda Barro Hondo, en Palmas del Socorro, Santander, luego de que una camura criolla diera a luz a seis crías en un solo parto.

Ocurrió el pasado 18 de agosto en la tarde, en la finca El Horizonte, allí ‘Peppa’, una camura de 6 años entró en trabajo de parto y con la ayuda del propietario de la finca, Gilberto Jaimes, tuvo tres crías.

Creyendo que el trabajo de parto había llegado a su fin, Gilberto continuó con sus labores del agro, pero minutos después Claudia Patricia, su esposa, lo sorprendió diciéndole que no eran tres sino seis los camuritos que acababan de nacer.

Lo excepcional radica en que este animal suele tener entre una y tres crías por parto, no es normal que nazcan seis «de un solo tiro».

Este ya era el quinto parto de ‘Peppa’, según manifestaron sus propietarios. «Es algo nunca antes visto y ser nosotros los privilegiados de tener a estos animalitos, es de gran satisfacción».

En total fueron seis hembras y un macho. ‘Peppa’ llegó a la finca luego de que un vecino se la regalara a Yilbert Nicolás, hijo de Gilberto, a cambio de que le cuidara otros animales mientras viajaba a Saravena.

El llamado de esta familia es que quienes puedan aportar leche lo hagan, para así suplir las necesidades de alimentación de las crías, pues ‘Pepa’ no da abasto para alimentarlos a todos. 3185179065 es el número al que se puede comunicar quien desee contribuir con al causa.

*Imágenes suministradas por Onda Latina

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad