Publicidad

Una antena, la discordia en el parque del barrio Candiles que está cerrado hace cinco meses

Luego de cinco meses de no estar en funcionamiento, se busca que el parque de la calle 51 en el barrio Candiles, vuelva al servicio de la comunidad.

Cinco meses cumple cerrado el parque comunitario del barrio Candiles. Una zona donde hay juegos infantiles, gimnasio al aire libre, kioscos y zonas verdes.

Según la comunidad, el cierre se debió a la instalación de una de las 20 antenas de telecomunicaciones que se están colocando en Bucaramanga.

“Aquí sí la instalaron. Colocaron la base, toda la infraestructura, pero no está funcionando. Por eso fue que los habitantes de Candiles colocaron candados y cerraron el parque, pues temen que los problema de radiación perjudiquen a los niños y adultos mayores”, manifestó Édgar Alonso Rivera, nuevo presidente de la JAC del barrio.

Según el líder comunal, este parque era aprovechado por la comunidad, pero en el último tiempo ha sido foco de la delincuencia, pues al estar cerrado, varias personas se saltan la cerca para consumir alucinógenos.

“Cuando se instaló la antena no se socializó como era. Varios vecinos estuvieron en contra del proyecto, pero éste aún no está en funcionamiento”, dice Rivera.

Frente a esto, el nuevo presidente expuso que la idea es volver a abrir el parque y aprovechar todas sus zonas, puesto que en el barrio hay programas de adultos mayores, colegios y jóvenes que necesitan estos espacios.

“Queremos volver a rescatar el parque. Sabemos de la molestia de la comunidad por la antena, pero no está en funcionamiento y vamos darle vida a esta zona”.

Por el momento, se pedirá una poda a la Emab y la solicitud a la secretaría de Infraestructura para el arreglo de los juegos y zonas de gimnasios.

La idea de la JAC es abrir el parque en los mismos horarios que estaban antes del cierre y que se pueda disfrutar de lo que se tiene. /FOTO: FABIÁN A. PABÓN

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad