fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Galería: Así comenzó la vacunación sobre ruedas en Floridablanca

Así pasó

Galería: Así comenzó la vacunación sobre ruedas en Floridablanca

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos en el Departamento de Santander ya se han aplicado 159.026 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Fotos: Marco Valencia

Sin cita previa, desde hoy los ciudadanos que estén incluidos en las fases 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación pueden acercarse a Floridablanca en sus respectivos vehículos y recibir la dosis del biológico contra la Covid-19 sin bajarse del automotor.

Así lo anunció el propio alcalde del ‘municipio dulce’, Miguel Ángel Moreno Suárez, al tiempo que señaló que este punto tendrá lugar en la sede de la Universidad Santo Tomás.

“Gracias a una alianza con ese centro de educación superior podemos tener el proceso de vacunación de manera ágil. Se habilitaron unas carpas en la universidad y allí las personas pueden recibir sus vacunas”, dijo Moreno Suárez.

Según el mandatario, en esta alianza participa la Clínica Guane: “De esta forma, quienes deseen vacunarse y se encuentren entre los grupos 1 y 2, mayores de 70 años, podrán acercarse en sus vehículos al claustro, ubicado en el sector de la autopista, para realizar el proceso de aplicación del biológico”.

“Lo único que hay que hacer es conducir hasta la Universidad, vacunarse en las carpas dispuestas en el lugar y esperar dentro de su vehículo durante la observación”, reiteró el funcionario.

Recordó que durante los últimos días, varios vacunadores de la Clínica Guane han ido a los barrios de Floridablanca para asistir a los adultos mayores de 80 años.

Vale mencionar que, según datos del Ministerio de Salud, en la actualidad en Floridablanca hay 417 casos activos de la Covid-19.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias