Publicidad

El próximo viernes 29 de julio regresa el Festival de la Empanada a Bucaramanga

Para esta edición especial los organizadores del festival tendrán 26 maestros empanaderos que deleitarán a los comensales con más de 100 diversos sabores de empanadas.

Para los amantes de la gastronomía criolla en Bucaramanga, vuelve, la próxima semana, el Festival de La Empanada, evento que ya cumple seis años  ‘picando’ el gusto de los comensales en la ciudad.

Para esta versión serán 26 empresas las que estarán en exhibición, con 12 nuevas marcas y dos ciudades invitadas tendrán participación.

El evento se desarrollará el 29, 30 y 31 de julio en el parque de Los Sueños de la Ciudadela Real de Minas.

“Queremos que la ciudad reciba y participe de este nuevo Festival. Serán 100 tipos de sabores y este año la meta es vender más de 120 mil empanadas en los tres días”, manifestó Elmer Rodríguez, organizador del evento.

Dentro de las ciudades invitadas está Popayán, que tendrá su oferta gastronómica con las empanadas de pipián. Además, El Socorro traerá empanadas de chorotas y Bogotá también se une a este eventos con productos típicos de su región.

“El lanzamiento se desarrollará este martes 19 de julio, donde las marcas santandereanas expondrán sus recetas para los comensales. Las puertas para el Festival, que es la otra semana, se abrirán a las 8:00 a. m., para quienes quieran ir a desayunar, y culminaremos a las 10:00 de la noche”, dijo Rodríguez.

¿Que sabores habrá?

De lechona, chicharrón, langosta, pollo y queso, mixta, BBQ y hawaiana, serán algunos de los 100 sabores de empanadas que conquistarán los estómagos santandereanos en la sexta edición de este festival gastronómico.

“Cada stand manejará los precios de acuerdo a su oferta, pero en el festival tenemos estándares de precios que van desde $3.000 hasta $5.000 pesos”, explicó Rodríguez.

Varias de las  empanadas van acompañadas de deliciosas salsas como la infaltable tártara, mostaneza, rosada ahumada, ají, guacamole y salsa de ajo.

La entrada para este evento es gratuita y tendrá el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad