Publicidad

Así quedó el toque de queda en Bucaramanga y el área

Habrá ley seca y toque de queda en Santander. Comienza a las 10 p.m. Por ahora no habrá pico y cédula.

Luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, durante la mañana de este viernes 16 de abril, alcaldes de Bucaramanga, Girón y Floridablanca decidieron no imponer la medida de Pico y Cédula, por lo menos durante una semana más. Toque de Queda se modificó. Piedecuesta no ha anunciado su decisión.

La decisión se tomó pese a la recomendación de la Gobernación de Santander de instaurar la medida de Pico y Cédula par e impar desde este sábado y por 14 días, teniendo en cuenta que la ocupación de UCI en el área es del 76%.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, durante la siguiente semana no ve tan necesario implementar esta medida restrictiva durante la semana que viene pues asegura que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, no tiene que ver con pacientes con COVID-19 de Santander.

“Creo que debemos esperar un poco y tomar estas determinaciones la próxima semana. Tenemos 32 pacientes de otros departamentos. Hay que cuidar el empleo y un cierre afectaría a las familias”, dijo Cárdenas.

A esta decisión se unió Girón y Floridablanca. La Alcaldía de Piedecuesta no informó su decisión, pero se estima que se articulará a las medidas del resto del área.

Las nuevas reglas

La idea es, dentro de ocho días, tener un nuevo PMU y los alcaldes definan, basados en los casos nuevos y la ocupación de UCI, si se implementará el Pico y Cédula.

Respecto al Toque de Queda y la Ley Seca, los alcaldes del área metropolitana decidieron modificar los horarios.

Así las cosas, esta medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir de este 17 de abril y hasta el 23 de abril.

Estas dos medidas también aplicarán en los 87 municipios de Santander.

Además, se declaró la Alerta Naranja en el área lo que evitará que se realicen intervenciones quirúrgicas no vitales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad