Publicidad

Intensifican los operativos de ‘rumba sana’ en Bucaramanga

Dos negocios fueron suspendidos y cerrados en Cabecera, luego de que se evidenciara la presencia de menores de edad. En uno de los establecimientos también se hallaron drogas sintéticas. La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía aumentaron los controles y acciones pedagógicas.

Este fin de semana las autoridades realizaron otra ‘toma’ de seguridad y convivencia en Cabecera, con el fin de promover la ‘rumba sana’ en zonas neurálgicas como la denominada ‘Cuadra Play’.

Acciones pedagógicas, inspecciones, requisas y verificaciones se llevaron a cabo por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana en calles y negocios, para prevenir y castigar hechos como riñas, comercio y consumo de sustancias psicoativas, entre otras problemáticas reportadas con frecuencia por la ciudadanía.

El balance entregado por el Gobierno Local, luego de los operativos ejecutados durante el viernes y sábado pasado, es de dos negocios cerrados, tras evidenciar la presencia de varios menores de edad.

Los resultados evidencian, en parte, las reiteradas denuncias de la comunidad de Cabecera. En uno de los establecimientos inspeccionados se encontraron drogas sintéticas. Por ahora no se conocen detalles, como por ejemplo si existe o no algún grado de complicidad o de responsabilidad por parte de los administradores del negocio.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que “se impusieron más de 20 ‘comparendos’ contra quienes incumplieron normas del Código Nacional de Policía.

Sanciones en espacios públicos

En escenarios en donde se reportan frecuentes desórdenes y consumo de alucinógenos, como el parque San Pío y los alrededores de ‘Cuarta Etapa’, se realizaron cientos de requisas y decenas de llamados de atención.

Además del numeroso despliegue de efectivos y de los llamados ‘Gestores de Convivencia’, los operativos se desarrollaron con el uso de perros antidrogas de la Policía.

Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que fueron “rigurosos los operativos de registro y control en parques de la Comuna 12. Nuestros equipos de la secretaría, Policía y Migración Colombia realizaron más de 270 requisas, 15 ‘comparendos’ por infracciones contra la seguridad y convivencia, y la incautación de estupefacientes y armas blancas”.

Fortalecen la pedagogía

En establecimientos y en calles de Cabecera las autoridades multiplican las acciones de pedagogía y sensibilización con la ciudadanía, con mensajes como el consumo responsable de alcohol.

Igualmente, Policía y Alcaldía trabajan en la prevención de problemáticas como riñas y consumo de drogas, en pro de la ‘rumba sana’ y con tolerancia.

En estas labores de sensibilización uniformados y ‘Gestores de Convivencia’ también abordan a conductores y vendedores informales, para promover conciencia sobre el respeto y uso adecuado de las vías y el espacio público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad