Publicidad

Este viernes, 1 de julio, se dará apertura del Parque Interactivo de El Carrasco

El lugar se encuentra en la comuna 11 de Bucaramanga, en medio de los barrios El Porvenir y Malpaso, donde conviven unas 20 mil personas.

La comunidad del barrio El Porvenir y vecindarios aledaños esperan la apertura, este viernes, del parque contemplativo El Carrasco, escenario que se construyó sobre celdas clausuradas de dicho relleno sanitario.

La obra, que tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos, abrirá las puertas de lo que es conocida como la Zona Cero Metropolitana, en una extensión de 93.2 hectáreas que por más de 40 años fueron el sitio donde se depositaron las basuras de 11 municipios de Santander.

En septiembre de 2019 se terminó de construir el parque, sin embargo, en estos momentos la comunidad no puede disfrutar de los atractivos de dicho escenario, ya que aún permanece con sus puertas cerradas al público y no se ha puesto en servicio.

Según el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Helber Panqueva, el lugar es un sitio para la diversión y el deporte de las familias en el área metropolitana y abrirá sus puertas  desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., y  será en socialización con la comunidad, establecer los horarios.

El parque cuenta con seis canchas para la práctica de microfútbol, baloncesto, fútbol y voleibol playa. Existen tres superficies diferentes: cemento, arena y césped sintético.

Dicho escenario también alberga múltiples juegos infantiles, gimnasio al aire libre, circuito de ciclorruta, senderos peatonales, zonas verdes y baños.

En compensación

Este nuevo parque de la ‘Ciudad Bonita’ se construyó sobre miles de toneladas de residuos y escombros. Se levantó sobre celdas de disposición que se usaron en el relleno sanitario El Carrasco, y que se clausuraron hace más de una década.

El Gobierno construyó este escenario con el fin de compensar a las comunidades aledañas que durante más de 20 años ha sufrido impactos negativos en materia de ambiente y calidad de vida.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, también hizo aportes en la ejecución del proyecto.

Para llevar a cabo este parque, el Municipio y el AMB invirtieron alrededor de $3.000 millones.

La Alcaldía de Bucaramanga invirtió cerca de $1.457 millones en la adquisición e instalación de modernas luminarias y paneles solares. Un total de 112 lámparas de última tecnología alumbrarán este escenario en las noches.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad