Publicidad

Clínica de Bucaramanga rechaza comunicado falso sobre supuesto certificado de enfermedad de Hernández

La campaña sucia entre los candidatos presidenciales nunca paró. Hasta el último día se hicieron publicaciones falsas para desvirtuar al adversario.

A menos de 24 horas para la apertura de las urnas en el país, las informaciones falsas empezaron a circular. Esta vez, el ataque fue contra el candidato Rodolfo Hernández en el que, supuestamente, una clínica certificaba que tenía una enfermedad mental. La información es falsa y la institución de salud rechazó la utilización indebida de su imagen.

“No existen registros en nuestro sistema de historias clínicas de atención al sr. Rodolfo Hernández Suárez, el 11 de febrero de 2021, ni anterior, ni posterior. El documento no corresponde al formato de Historia Clínica electrónica que maneja la Clínica y los médicos que aparecen no hacen parte de nuestro staff de generales o especialistas”, aclaró el director de la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Fernando Villarreal Amaya.

La circulación de la información falsa empezó a rodar hacia las 7:17 de la mañana de este 18 de junio. En el falso comunicado se leía que la Clínica había diagnosticado al hoy candidato presidencial con una enfermedad mental.

De acuerdo con el doctor Villarreal, su clínica interpondrá una denuncia de tipo penal en la Fiscalía y añadió que su equipo estará bajo alerta para “cualquier aclaración o precisión que se requiera ante tan delicada situación”.

Por su parte, la campaña del ingeniero Hernández calificó la circulación de la información falsa como parte de una “campaña sucia”.

“El desespero de saber que los colombianos mañana les cobrarán, como más les duele, (…) los ha llevado a atentar contra los más elementales valores humanos, como la dignidad y la verdad. No es cierto, es completamente falso lo que han publicado para hacer ver como cierto que yo he sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad mental”, escribió el ingeniero de 77 años en un comunicado.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción también recordó otros ataques con desinformación que ha recibido en la contienda como las versiones que giran alrededor del secuestro de su hja desaparecida, Juliana Hernández Oliveros.

“Parte el corazón ver hasta dónde es capaz de llegar lo miseria humana. No les ha bastado con re victimizar a nuestra familia, que aún no sale del dolor por el secuestro y la desaparición de nuestro hija”, puntualizó el exalcalde de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad