Publicidad

Este lunes se reabre la estación de Metrolínea ‘La Españolita’

Metrolínea anunció que desde este lunes, la estación ‘La Españolita’ vuelve a estar abierta y disponible para los usuarios de transporte de Piedecuesta, quienes han tenido que hacer otros transbordos debido a su cierre.


Cabe resaltar que esta estación estuvo cerrada por más de un año, en el que la empresa estuvo diagnosticando los daños, y habilitando el seguro para la reparación de su infraestructura.


En un comunicado por redes sociales, Metrolínea afirmó “ invitamos a nuestros usuarios del sector La Españolita y Piedecuesta a abordar los servicios de las rutas T4 y P7 en la Estación, el lunes la reabrimos”.
Por lo que si usted es usuario de estos recorridos , este es el momento para inaugurar esta estación, y así optimizar la llegada a su destino.


¿Por qué estuvo cerrada?


La Españolita cerró a a partir del 16 de diciembre de 2020, cuando un bus de Metrolínea que cubría la ruta P7, entre el Portal del Valle en Piedecuesta y la estación de Provenza en Bucaramanga, se incendió al llegar a dicha estación. Esto ocurrió sobre 1:33 p.m., de ese día.


Afortunadamente este hecho no ocasionó ningún herido o muerto, pues el conductor de aquel vehículo pudo evacuar a los pasajeros que se mantenían dentro del P7, pues las llamas no habían consumido totalmente el bus.


Sin embargo, este vehículo sí terminó incinerado por completo y también afectó las instalaciones de la estación. Por lo que el sistema Metrolínea tuvo que cerrar preventivamente la estación y autorizar una parada en el puente, metros antes en ambos sentidos para el transbordo.


De acuerdo con la empresa, el incendio afectó en la estación el techo, vidrios, sistema de las puertas, validadores, taquilla, sistema de sonido y canecas de residuos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad