Publicidad

Petro explicó cómo se grabaron los “petrovideos”: “Fue un plan que vino desde afuera”

Para Gustavo Petro detrás de ese plan hay alguien que sabía muy bien lo que hizo, es decir, un profesional.

En entrevista con la periodista Maria Jimena Duzán, el candidato Gustavo Petro dio su versión sobre el escándalo de los “petrovideos” revelados a pocos días de la segunda vuelta, en los cuales se escucha cómo planean al interior del Pacto Histórico una guerra sucia en la contienda presidencial.

De acuerdo al aspirante, todo se trató de un plan que vino desde afuera de su campaña. “Son grabaciones hechas sobre la pantalla, eso significa que alguien entró como cualquier otro de los invitados, pero sin que nos diéramos cuenta iba grabando sobre la pantalla durante nueve meses”, detalló ante Duzán.

Según Petro, durante nueve meses su equipo estratégico se reunió para tocar temas álgidos y fue allí que fueron interferidos, algo que contrasta con otras versiones como la filtración desde el núcleo del Pacto Histórico. Para el candidato, “eso no existe”, así como tampoco grabaciones que hayan dejado a la deriva en un computador.

Siguiendo sus declaraciones, un trabajo de nueve meses grabando las pantallas no lo hace una persona que “no tiene oficio”, queriendo dar a entender que detrás de todo el escándalo hubo un profesional.

Por el momento, las autoridades no han establecido qué pasó, ya que se abrió una indagación judicial para establecer lo ocurrido: si hubo chuzadas de gente ajena, o si incluso hay algún delito cometido por quienes participaron de las reuniones que fueron reveladas la semana pasada.

Y es que desde otros sectores políticos señalaron en su momento que las conversaciones del Pacto Histórico –en las que se destaca Roy Barreras– solo pueden venir de una banda criminal que quiso jugar sucio, dañando las campañas de Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Este último amplió una denuncia ante la Corte Suprema en contra de Gustavo Petro y gente de su círculo cercano.

Ante el escándalo de los “petrovideos”, el candidato Rodolfo Hernández manifestó que su contrincante está dispuesto a hacer lo que sea con tal de llegar al poder, sin importarle enlodar la imagen de otros políticos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad