Publicidad

En Piedecuesta, una familia crea arte en figuras de cerámica

Actualmente, Ludwing, junto a su esposa Karen, se encuentran diseñando una especie de figura que sea representativa de Piedecuesta, y así darla a conocer entre los habitantes y turistas.

Lo que comenzó como una estrategia de entretenimiento para sus tres hijos, se convirtió en un emprendimiento que ahora trae el sustento de su hogar.

Hace cinco años, dos garroteros ‘de pura cepa’ crearon lo que hoy en día es Artecerámica, un negocio que mezcla el arte, las ganas de salir adelante y la unión familiar.

“Todo empezó con la pintura, se realizaba como un pasatiempo para los niños, para evitar que usaran el celular como forma de entretenimiento”, indico Ludwing Niño.

‘Marranitos’ en cerámica

La primera figura que llegó a sus manos y con la cual nació la idea, fue un marranito en cerámica, artículo con el que sus hijos iniciaron a entrenar sus habilidades en la pintura.

Luego, comentó Ludwing de 31 años, un conocido que maneja este producto fue el que le dio ese ‘empujón’ que necesitaba. “Él me dijo: Ludwing pues si usted se le mide, hágalos y se los lleva. Y así pasó”.

Hecho a mano
Como lo aseguró este santandereano, cada figura que realizan con sus manos, ha sido creada de forma empírica, solo con algunas bases que en algún momento recibió en clases de arte en su colegio.

Todo se desarrolla desde su imaginación y creatividad. De la mano de su esposa, Karen Duarte de 29 años, quien se encarga de darle color al yeso, mientras el fabrica las piezas.

Lea también: La fruta, entre los productos más caros de la canasta familiar en Bucaramanga y el área

Por todo lo que hay detrás del proceso de elaboración es que Niño considera que han tenido una gran acogida, pues los clientes ‘se enamoran’ al conocer que sus productos son creados por las propias manos de dos garroteros, de la vereda Guatiguará.

“Arte Sano ha sido 100% artesanal, empírico. Esa es a razón de la gran acogida, porque nosotros comenzamos mostrando los diseños por WhatsApp y a nuestros familiares, ahora la gente ya sabe lo que hacemos. Las personas están acostumbradas a ver la cerámica, pero no a quien está detrás y eso llama la atención”, agregó el hombre.

“Un talento oculto”

Con alegría, Ludwing aseguró que este proyecto se convirtió en su vida entera. Un emprendimiento que ahora va más allá de ofrecer el producto a vecinos y amigos. A través de las redes sociales (@arteceramica_piedecuesta) han logrado dar a conocer sus figuras a nivel nacional, siempre bajo el propósito de seguir creciendo cada día.

“Sin querer descubrí un talento que no sabía que tenía. Arte Sano es todo para mí y mi familia”, dijo.

Con esfuerzo, trasladaron su negocio a Piedecuesta, exactamente en la carrera 5 #7-13, para aquellos que deseen adquirir su trabajo. En un ‘apartamentico’ tienen su local donde fabrican toda clase de cerámica: alcancías, materas, figuras decorativas, religiosas, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad