Publicidad

Llegó la seguridad a los colegios de Girón

Los uniformados han incautado armas blancas y droga. Un caso se presentó en el colegio Juan Cristóbal Martínez, lugar donde se ubicó el ‘escondite’ de la ‘mercancía’, que sería, al parecer, distribuida.

Una nueva estrategia de seguridad se está llevando a cabo en los colegios de Girón, donde un equipo integrado por el Ejército y la Policía Nacional, realiza labores de vigilancia a la entrada y salida de cada institución educativa.

“Lo que estamos haciendo es ir a los planteles educativos, ejecutar un control y vigilancia previa. También al rededor de estos sectores para verificar que no hayan personas extrañas ofreciendo estupefacientes a los jóvenes”, aseguró Cristian Calderón, secretario de Seguridad de Girón.

La idea es que el ‘Plan de Colegios Seguros’ se efectúe diariamente, para garantizar la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia. A su vez, se tiene planificado cubrir todas las instituciones que se encuentren en el municipio y sean foco de delincuencia.

“Puede que se presente algún inconveniente por disponibilidad de personal, pero se hace lo posible por cumplir con la asistencia de los uniformados en los colegios”, agregó Calderón.

Lea también: En Floridablanca, una mujer crea accesorios con ‘el pulso y el corazón’

Lo incautado

A una semana de desarrollarse el plan, los uniformados han incautado armas blancas y droga. Un caso se presentó en el colegio Juan Cristóbal Martínez, lugar donde se ubicó el ‘escondite’ de la ‘mercancía’, que sería, al parecer, distribuida.

“La droga estaba ubicada en una llanta, en los juegos al lado del colegio”, indicó el secretario.

A su vez, un menor fue sorprendido cuando tenía en su poder un cuchillo, situación que provocó la captura del implicado.

Según Cristian Calderón, otro evento particular se registró en uno de los planteles. A tan solo dos cuadras, los patrulleros decomisaron 15 papeletas de marihuana y bazuco, acción que evitó una posible comercialización.

“Cerca a los colegios vemos gran cantidad de personas sospechosas, que pueden irrumpir la tranquilidad de quienes asisten a recibir sus clases. Queremos que lo chicos recuperen la confianza, que sepan que no están solos”, dijo el secretario de Seguridad.

Dentro de los planteles que ya cuentan con vigilancia, están: Colegio Mario Morales Delgado Fe y Alegría, Roberto García Peña, el Juan Cristóbal Martínez, y Luis Carlos Galán Sarmiento. Durante esta semana, el ‘plan sorpresa’ llegará a otros colegios del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad