Publicidad

La Feria Garrotera de Piedecuesta fue todo un éxito

De acuerdo con la dirección de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural, se consiguieron 25 millones de pesos en la venta.

Los resultados de la primera feria de moda y de calzado en Piedecuesta fueron inesperados. De acuerdo con la dirección de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural, se consiguieron 25 millones de pesos en la venta de estos productos.

Esta feria tenía como objetivo impulsar el trabajo de estos sectores que fueron los más afectados por la recesión económica de la pandemia y ahora, por los altos insumos.

“Con datos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pudimos notar que el sector de las confecciones y el calzado se vio en ascuas por la pandemia, por lo que decidimos lanzarle una oportunidad para reivindicar este mercado”, señaló Ariel Eduardo Ardila, director de emprendimiento de Piedecuesta.

¿Quiénes participaron?

En esta feria hicieron parte empresas legalmente constituidas así como emprendimientos. Los datos de estos negocios fueron suministrados por información de la Alcaldía de Piedecuesta así como de la Cámara de Comercio.

Lea también: Esta es la razón de por qué cada vez menos pasajeros se suben a Metrolínea

En total fueron 32 participantes que estuvieron ubicados en el Parque Principal del municipio del 13 al 15 de mayo.

“Elegimos ese lugar porque es el centro de reuniones de los piedecuestanos, por lo que motivaría la venta”, agregó el funcionario.

En ese sentido, esta feria también impulsó relaciones comerciales con las distintas empresas y otros interesados en adquirir los productos de estas empresas.

‘Alpargatos’

Una de las marcas que hizo parte de esta feria de moda y calzado fue Alpargatos, un emprendimiento virtual con más o menos 5 años de existencia.

Siga leyendo: Los santandereanos consumen en promedio 334 huevos al año.

Esta marca llenó los requisitos para hacer parte de los stands de la feria, que le sirvió de trampolín en esta época de alzas en insumos que aprietan al mediano y pequeño empresario.

Para el sector calzado, este periodo de alzas ha puesto a tambalear su negocio. Angarita señaló que últimamente los insumos están llegando muy caros: las telas, el pegante, suelas, etc. Por lo que han tenido que aumentar los precios.

“Todo está llegando muy caro y eso nos obliga a subir el precio de lo que vendemos”, agregó.

Lo cierto es que esta feria les dio un empujón en medio de esta tormenta de alzas.

No olvide leer: La comunidad de Tona lanza un dramático S.0.S. tras los fuertes estragos invernales

“Vendimos 70 pares de zapatos en los tres días de feria”, contó Angarita.

Cada uno de estos pares avaluados en $45 mil, por tratarse de una feria, que rebajaba los precios al público del área metropolitana.

Los gatos como inspiración

Esta marca surgió de la inspiración de los tradicionales zapatos de la región, las alpargatas, y del amor a los gatos.

Incluso las alpargatas estampadas con gatos son las más vendidas por este negocio, que las personaliza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad