Publicidad

En Piedecuesta están ‘agarrados’ hasta el techo

La comunidad de Portal del Valle está inconforme por el retiro de un techo en la urbanización.

La temporada de lluvia registrada en las últimas semanas, tiene en alerta a la comunidad santandereana. Ante las emergencias buscan la forma de salvaguardar sus pertenencias y poner a salvo la vida de sus familiares.

Tal es el caso de los habitantes que residen en la urbanización Portal del Valle, en Piedecuesta. Este miércoles, en horas de la mañana, un vocero del sector informó la caída de un árbol sobre dos vehículos que se encontraban ubicados en el parqueadero de la zona.

Lea también: Los casos de maltrato animal que han causado conmoción en Santander

La situación generó rechazo e inconformidad en los residentes, pues afirman que desde hace años, la presidenta de la Junta de Acción Comunal tomó la decisión de retirar los techos del parqueadero, dejando sin protección a los carros de quienes hacen uso de este espacio.

“La presidenta, junto a los señores de Planeación Municipal, decidieron retirar los techos. Ella mandó a ‘desbaratar’”, aseguró Rodrigo Bustos, residente de Portal del Valle.

Según se pudo conocer, los residentes han tratado de llegar a un acuerdo para construir nuevamente el techo del parqueadero, con el fin de evitar incidentes como el que se registró ayer; sin embargo, la respuesta ha sido totalmente negativa.

“Se están dañando los carros al agua y al sol, anoche cayeron esos árboles y nadie responde por los daños. Queremos que nos den permiso para volver a construir los techos, los vehículos no pueden quedar ahí a la intemperie”, agregó Bustos.

La presidenta habló

Q’hubo se comunicó con Mariela Pérez, presidenta de la JAC, quien aseguró que hace seis años se realizó el retiro de las cubiertas, bajo el argumento de invasión a espacio público.

“Dañaron el pavimento para colocar el poste que sostenía el techo. Eso era ilegal porque nadie les dio permiso de hacer eso en un parqueadero que es público”, afirmó.

Además, comentó que las personas se adueñaron de un espacio que es de bien común. “Eran más de 500 familias peleando por 25 espacios, y la ley dice que el bien común prima sobre el bien individual, así que tocó quitarlos”. Asimismo, aseguró que los residentes comenzaron a “vender el cupo del parqueadero, lo que generaba riñas entre los piedecuestanos”.

Aclaró que todo se realizó de forma legal y en compañía de las autoridades locales, junto a la Policía.
“El día de la intervención, se les habló sobre el procedimiento, de buena manera se les explicó. La Junta de Acción Comunal lo que hizo fue poner punto final al desorden, porque la gente agarraba sus ‘chécheres’ y se los llevaba para allá”.

En cuanto a la caída de los árboles, la mujer dijo que las personas no dejaron podar, en su momento, las ramas, hecho que hubiese evitado el inconveniente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad