Publicidad

Fenalco Santander proyecta aumentar las ventas en 20% para el Día de la Madre

En Santander la celebración se extenderá todo el mes de mayo.

El evento económico más importante del primer semestre del año para los comerciantes es la celebración del Día de la Madre, según Fenalco. Este año se realizará este domingo, pero en Santander se ha denominado el ‘Mes de la Madre’, para extender las estrategias comerciales de los empresarios de la región.

Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, explica que han adoptado la celebración como un mes completo porque la fecha del Día de la Madre cae el 8 de marzo, una semana antes de quincena. “Entonces para promover más productos y servicios estaremos todo el mes celebrándoles a las madres su día, al igual que es una forma de evitar que las elecciones del 29 de mayo tengan alguna afectación”.

Según Fenalco, los obsequios de preferencia para las mamás es la ropa y el calzado. “Este año será una temporada diferente, tras dos años con restricciones”. El gremio también indica que el tipo de pago para esta fecha suele ser el efectivo, luego tarjetas débito y de crédito.

En cuento al presupuesto para la compra del regalo de la madre, Fenalco puntualiza que la mitad de las personas destina entre $50 mil y $100 mil, el 40% restante lo hace desde $100 mil hasta $200 mil.

El líder gremial sostiene: “Fenalco Santander proyecta aumentar las ventas en 20% para el Día de la Madre”.

Lea también: ¿Cómo van las obras de La Cumbre y San Bernardo en Floridablanca?

Centros comerciales

Martha Leyder Bautista, gerente del centro comercial Cañaveral y representante de la mesa sectorial de centros comerciales de Fenalco Santander, afirma que todos los centros comerciales están integrados para la celebración de este mes.

“La expectativa es alta, nos hemos preparado y estamos listos para esperar a las familias. Sabemos que esta celebración jalona empleos en seguridad, aseo, servicios varios, músicos, entre otros”.

Indica que los centros comerciales tienen estrategias de mercadeo para incentivar que las personas compren, por eso “hay premios por compras como carros, viajes, dinero en efectivo, compras en almacenes, motos y objetos de lujo”.

La gerente comenta también que habrá ‘trasnochones’ y ‘madrugones’ este mes para promocionar las ventas para las madres y habrá horario extendido en los centros comerciales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad