De acuerdo con la Alcaldía de Floridablanca, en la actualidad en el barrio La Cumbre, se adelanta la remodelación de la que fue su tradicional cancha de tierra, con un avance del 55 %, “para convertirla en un moderno escenario que podrán disfrutar más de cien mil florideños que viven este populoso sector de la ciudad”.
En este proyecto, que incluye graderías en la parte suroccidente, camerinos, duchas, obras de urbanismo y filtros de drenaje, la alcaldía de Floridablanca invierte cerca de $ 2.800 millones.
Lea también: La dramática historia del niño que intentaron empalar en un colegio de Caldas
Como “muy buena” la intervención, fue calificada por Carmen Alicia Fonseca, habitante del barrio La Cumbre, quien dijo que “aquí venimos de todos los sectores vecinos, a desestresarnos”. Y destacó que, de acuerdo con los trabajos de remodelación que allí se adelantan, “ahora va a tener sombra y eso es muy importante, porque nadie quiere sentarse al sol, y va a quedar amplia”.
Las ejecuciones avanzan, de acuerdo con el cronograma establecido y se espera, en tres meses, poner al servicio este gran escenario deportivo; insignia de los habitantes de la Comuna 8.
Polideportivo San Bernardo
Por su parte, la construcción del polideportivo San Bernardo, que adelanta el Gobierno de Floridablanca va en beneficio de más de 5.000 personas de la Comuna 4.
En desarrollo de esta obra, que se encuentra en un 92 % de avance, se construyeron graderías en la parte norte y sur, salón comunal, bodega, módulo de juegos infantiles, recuperación de zonas verdes y mejoramiento de vías perimetrales, para brindar mayor tranquilidad a los peatones y facilitar el acceso al Instituto Integrado San Bernardo.
Efraín Marín, profesional del Banco Inmobiliario de Floridablanca, indicó que “con este proyecto se mejora el entorno y se le brinda a sus habitantes un escenario muy seguro y totalmente dotado, con baterías de baño y demás, para el disfrute de toda la comunidad estudiantil, jóvenes y adultos del sector”.
Por su parte Luis Obdulio Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de San Bernardo, dijo que desde hace varios años “esperábamos un lugar como este para la formación de nuestros niños, porque la idea es implementar escuelas de deporte como baloncesto, micro, voleibol, para que se enfoquen en temas positivos, teniendo en cuenta la situación tan difícil que se presenta con el tema de la drogadicción”.
En esta obra, el Gobierno de Floridablanca invierte $ 2.100 millones.