Publicidad

En toda el área metropolitana de Bucaramanga ya no es obligatorio usar tapabocas

Floridablanca, Piedecuesta y Girón se sumaron a la lista de municipios en los que no se exige este elemento de protección para espacios cerrados.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “16 municipios del departamento ya no usarán tapabocas en espacios cerrados. Según lineamientos del Ministerio de Salud”.

Aguilar Hurtado explicó que “Bucaramanga presenta alto nivel vacunación contra el COVID-19, por eso permite que a la lista se sume Girón, Piedecuesta y Floridablanca”.

Sin embargo, el mandatario Departamental dijo que “no debemos bajar la guardia, si las personas desean hacer uso del tapabocas, gel antibacterial, alcohol y otros elementos estas medidas de autoprotección son bienvenidas”.

Lea también: La película santandereana que representará a Colombia en el Festival de Cannes 2022

Por su parte, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que “en total son 16 municipios de Santander en los que se eliminó la medida del tapabocas. Los demás municipios del área fueron cubiertos por el alto porcentaje de vacunación de Bucaramanga”.

Villamizar Suárez dijo que en Cabrera, Coromoro, Contratación, Confines, California, Aguada, Chima, Jesús María, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Onzaga, Charta, La Belleza y Florián ya no es obligatorio el uso del elemento de protección.

El funcionario aclaró que “se mantiene obligatorio el uso de tapabocas en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público, sin importar el avance de vacunación que se tenga.

Del listado se destaca el municipio de Cabrera que alcanza un porcentaje de su población con dosis de refuerzo aplicada que alcanza el 91,5%.

Así las cosas, 71 poblaciones de Santander aún mantienen la obligatoriedad de la medida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad