Publicidad

La película santandereana que representará a Colombia en el Festival de Cannes 2022

Las Bravas, dirigida por Diana Ojeda, es basada en la historia de 3 mujeres barristas del Atlético Bucaramanga.

Diana Ojeda es una santandereana, directora de cine y creadora de ‘Cine Latina’, una empresa de producción, que busca visibilizar la voz de aquellos que no son escuchados.

Con ‘Las Bravas’ cuenta una historia colectiva sobre la lucha de un grupo de mujeres barristas, que quieren alcanzar un puesto oficial en la barra brava del Atlético Bucaramanga, un mundo dominado por hombres.

La historia nace de la pasión de Diana por el cine, y su necesidad de darle voz a esa lucha de las mujeres santandereanas con el machismo de la región.

La directora cuenta que siempre estuvo en la búsqueda de una explicación a la paradoja social que se vive en Santander; refiriéndose a que la mujer santandereana vive una constante contradicción por ser llamadas las mujeres más bravas, de genio fuerte y templado, pero al mismo tiempo enfrentan uno de los machismos más fuertes y marcados del país.

“En esa búsqueda conocí a las mujeres barristas. Un grupo de chicas que enfrentan el machismo desde otra perspectiva, con una profunda rebeldía y fortaleza. Esto me hizo querer visibilizarlas. De alguna manera ellas representan la situación de represión machista que vivimos las mujeres en muchos otros escenarios. Así que para mi ‘Las Bravas’ significa decodificar mi propia experiencia con el machismo santandereano”, aseguró la Directora de cine Diana Ojeda.

La película es una de las seis seleccionadas en el mundo por Cannes Docs 2022 para su plataforma Spotligted projects. Esta es una plataforma a través de la cual se invita a los posibles coproductores y socios creativos/financieros a identificar y conectarse con proyectos documentales creativos internacionales de alta calidad.

Para Diana llevar Bucaramanga a Cannes es ‘un sueño cumplido’.

“Estrenar mi primer largometraje con el apoyo de algunas plataformas internacionales es algo en lo que hemos trabajado mucho. Cine latina es una empresa de mujeres santandereanas, la película es hecha con mujeres santandereanas y es la forma de mostrar su lucha por la igualdad, por la liberación, por tener un espacio propio en estructuras masculinas. Es un tema que a mi me apasiona y me mueve mucho el alma”.

El rodaje de esta película es muy local, es una producción que muestra completamente a Bucaramanga en cada plano.

“En este rodaje está lo que nosotros somos, lo que vivimos en nuestra juventud, los espacios públicos. Para mi llevar ese paisaje de mi ciudad a un espacio como Cannes es algo que realmente todavía no lo creo. Estamos muy agradecidos”.

Diana Ojeda además extendió un agradecimiento a su hermano Mateo, quién fue el encargado de la banda sonora de la película y a todo su equipo, por su dedicación y amor al cine.

Además compartió con Q’hubo un fragmento de la lectura de premiación por Pierre-Alexis Chevit, director Cannes Docs.

Cannes Docs 2022 del Festival de Cannes ha premiado el proyecto cinematográfico ‘Las Bravas’ de Diana para su presentación oficial en el Marché du film (Mercado de Cine) del 17 al 25 de Mayo.

El Festival de Cannes es uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de la industria fílmica.

Este festival tiene como objetivo dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad