En China continúan imponiendo fuertes reglamentaciones a los usuarios de las redes sociales, la más reciente tiene que ver con la preparación que tienen los llamados Influencer o creadores de contenido.
Según esta nueva norma, estas personas no podrán compartir material u opiniones sobre temas para los que no hayan recibido una preparación.
El medio CNBC, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunciaron que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”.
La idea es que los creadores de contenido demuestren que tienen un título universitario que los faculta de referirse a ciertos temas.
El diario informó que “los influencers deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego serán revisadas por la plataforma”.
Con esta medida, las autoridades del país asiático buscan “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas.