Publicidad

Impulsan turismo de aves en Floridablanca

Ciudadanos podrán capacitarse como guías para esta actividad con el municipio y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El municipio se está preparando para ofrecer al turista regional, nacional e internacional un nuevo plan para visitarlo: el avistamiento de aves. Por lo que la administración municipal lanzó un programa de cursos que capacita a los ciudadanos como guías turísticos.

Lo bueno es que este curso está certificado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, lo que permite a las personas que aprenda del tema, trabajar en él y convertirlo en su actividad productiva.

El secretario de turismo de Floridablanca, Andrés Felipe Luna, señala que la ciudad quiere fortalecer su oferta en aviturismo, por lo que esta actividad se ha convertido en una tendencia mundial, que atrae muchos visitantes extranjeros.

Lea también: En abril, los contagios de COVID-19 en Santander bajaron hasta en 95%

“Vamos a estar realizando estos cursos, porque es una nueva tendencia a nivel mundial, entonces estamos potencializando a nuestro municipio en este nicho importante de mercado. Habrán clases teóricas y prácticas para quien quiera participar”, agregó.

El curso durará tres días consecutivos desde el 4 de mayo hasta el 6 de mayo. “Se debe asistir los tres días para conseguir el certificado”, aclaró la Alcaldía.

Si tiene interés en inscribirse, comuníquese al 6076911050, a la extensión, 2607. Es indispensable que adjunte su documento de identidad para el registro.

Un lugar ideal para observar aves

Floridablanca es uno de los mejores sitios para observar aves en Santander, siendo este el tercer departamento de Colombia con más biodiversidad en este aspecto.

Siga leyendo: Hospitales de San Gil y Mogotes, con historias y realidades similares

Q’hubo le consultó a Mauricio Olaya, investigador y fotógrafo de aves sobre la potencialidad del municipio en este aspecto y él respondió que la ciudad tiene una gran ventaja porque el Cerro de la Judía es uno de los sitios en los que se puede observar al tordo montañero, una de las aves que más causa interés a los turistas extranjeros.

En este municipio también se puede apreciar la presencia del ‘Cucarachero de Chicamocha’, que se refugia en los cerros orientales./FOTO: SUMINISTRADA.

“Hay personas de todas partes del mundo que viajan a Colombia y a Floridablanca a ver solamente al tordo montañero, por lo que impulsar esto sería de gran provecho”

Otra de las aves que se podrían observar en este municipio y que causan sorpresa en los viajeros es el ‘Cucarachero de Chicamocha’, “un ave que al perder su hábitat empezó a frecuentar los cerros orientales, por los cultivos de café y la humedad”, agregó Olaya.

Podría interesarle: El sueño de ir a la Nasa se hará realidad para dos niñas santandereanas

El experto recomienda al municipio que se habiliten rutas con buen acceso y condiciones de seguridad para atraer a los turistas y garantizar un buen viaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad