Publicidad

Secretaría del Interior entregó el balance de la jornada de protesta del 28 de abril en Bucaramanga

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga entregó detalles del balance de la jornada de protesta que se cumplió en la ciudad el pasado 28 de abril.

Durante todo el día las autoridades de la ciudad se concentraron en un Puesto de Mando Unificado desde donde monitorearon y acompañaron la protesta pacífica.

Las concentraciones iniciaron en horas de la tarde en el Parque San Pío y en la UIS, en donde se reunieron todos los manifestantes.

«En horas de la noche vemos que esa protesta pacífica cambia a actos vandálicos, donde quieren atentar contra la infraestructura pública, cámaras y semáforos, es por esto que inmediatamente la administración municipal solicita la intervención de la fuerza pública para recuperar el orden», dijo Franco.

En esa acción, hubo enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes. Papas bomba y gases lacrimógenos fueron los protagonistas de la noche en los alrededores de la UIS.

Lea también: Elkin Pérez jugaba un partido de microfútbol en Villa Rosa cuando llegaron dos sicarios a balearlo

«No vamos a permitir actos vandálicos ni de violencia. En este caso agradecemos la intervención de la fuerza pública y que por supuesto no se logró el cometido de estas personas», agregó.

La protesta, que fue pacífica hasta que culminó, estuvo acompañada de los gestores de convivencia de la Alcaldía, personería y el Ministerio Público estuvo atento a la intervención de la fuerza pública «revisando que todo se hiciera bajo todos los principios de los derechos humanos, no tenemos reporte de personas lesionadas o heridas», agregó la funcionaria.

En medio de los enfrentamientos se efectuó la captura de una persona capturada bajo la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, por portar un arma blanca dentro de la protesta.

«Hago un llamado a los padres de familia, pues vimos varios menores de edad de 10 a 13 años consumiendo sustancias estupefacientes y acompañando los actos vandálicos. Dimos aviso al Icbf y dejamos las consignaciones respectivas en el PMU», finalizó la Secretaria del Interior, Melissa Franco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad