Publicidad

Para cumplir la meta del 40% en dosis de refuerzo, Bucaramanga necesita vacunar a 15 mil ciudadanos

Luego de conocer las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional sobre la eliminación del uso de tapabocas en espacios cerrados, la Secretaría de Salud de Bucaramanga trabaja en motivar y convencer a quienes no se han puesto su tercera dosis para que accedan a la vacuna.

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga confirmó que para cumplir con la meta del 40% de población vacunada con dosis de refuerzo contra el COVID-19 y lograr eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del 1 de mayo, en la ciudad se necesitan 15 mil bumangueses que de aquí al sábado se pongan la tercera dosis.

Para cumplir la meta se pondrán en marcha una serie de estrategias que buscan llegar a la población entre 12 y 50 años, que aún no tiene su dosis de refuerzo y en donde está la cobertura más baja.

Lea también: Emergencia por nueva fractura de dique en sector de Vuelta Perico, Puerto Wilches

¡Si hay biológicos!

Lo primero es darle tranquilidad a los bumangueses, asegurando los biológicos. Si se necesitan 15 mil ciudadanos, están garantizadas 15 mil vacunas de los laboratorios Pfizer, Janssen y Sinovac.

«La dosis de refuerzo de la vacuna debe ser suministrada a todo mayor de 12 años que se haya colocado su esquema completo y si ya pasaron cuatro meses desde la primera vacuna», dijo Juan José Rey.

Señaló además que en la ciudad se mantienen activos todos los puntos de vacunación, murales y extramurales. «Bucaramanga es una de las ciudades que más puntos de vacunación tiene. La gente debe aprovechar».

Para aplicarse su vacuna puede hacerlo en los Centros de Salud Morrorrico, Toledo Plata, Girardot, Bucaramanga, La Libertad y Mutis.

Así mismo es Colsubsidio, Cajasan, CDI (con agendamiento), Ocupasalud, Neurotrauma, Gestionar Bienestar e Icsa.

También en el HUS, la Clínica Bucaramanga, la Clínica Regional del Oriente, el Dispensario Médico, Comultrasan de la carrera 27.

En el Centro Comercial La Quinta hasta las 5:00 p.m., Homecenter, Acrópolis, Cacique, Megamall, Teatrino UIS y Recrear del Norte también consigue biológicos.

Además, diariamente la Secretaría de Salud realiza jornadas de vacunación en diferentes sectores de la ciudad. Estos son los puntos que visitarán este martes:

Una alianza con el sector productivo

De otro lado, el jefe de la cartera de salud municipal, señaló que están trabajando de la mano de Fenalco para realizar jornadas extramurales en el sector empresarial.

«La idea es organizar una sensibilización sobre la dosis de refuerzo y llevar los puestos de vacunación a las empresas y a las industrias».

Así mismo relató que hasta el sábado recorrerán todas las universidades de la ciudad, incluido el Sena.

«Hay un gran número de jóvenes que completó su esquema pero se les olvidó el refuerzo, por eso vamos a visitarlos en su lugar de estudio», agregó.

La otra semana se espera tener jornadas de vacunación en los grandes colegios públicos de la ciudad, en donde hay una gran cantidad de jóvenes que no han accedido a su tercera dosis.

Se espera poder visitar instituciones como el Salesiano, la Escuela Normal, el Inem, el Colegio Santander, Café Madrid, Pilar, entre otros.

«En un principio el refuerzo se trabajó mucho con los mayores de 50 años, porque la edad siempre fue el principal problema de complicaciones por COVID-19, allí conseguimos los mejores indicadores, sin embargo se nos queda por fuera la población entre 12 y 50 años, en donde tenemos la cobertura más baja, y que debemos trabajar más», dijo el Secretario de Salud.

Los demás indicadores se cumplen en la ciudad, hay un 98% de la población con al menos una dosis y el 85% con esquemas completos.

«Tenemos equipos vacunadores y tenemos biológicos. Bucaramanga puede solo nos falta la voluntad y la decisión de sus ciudadanos. Aplicarse la tercera dosis de la vacuna no es solo cuestión de salud, para tener el sistema inmunológico bien fortalecido, sino para que podamos avanzar en tomar esta decisión de eliminar el tapabocas y no exigir el carné. Está en nuestras manos», finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad