Publicidad

Denuncian mal estado de salud de animales en granja del Parque Nacional del Chicamocha

Por redes sociales animalistas de Bucaramanga compartieron la denuncia, con fotos y videos, de una ciudadana que asistió el fin de semana al Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, y observo el lamentable estado en el que se encuentran algunos animales en la zona de granja.

Ayer (domingo 24 de abril) fui al Parque Nacional del Chicamocha y vi una pequeña área de animalitos llamada granja, pero desde la entrada vi un pony bastante delgado por lo cual quise entrar al lugar a observar el resto de animalitos”, así comienza el mensaje que una ciudadana envió a María Alejandra Prada, reconocida animalista de Bucaramanga.

En el mensaje, la persona que evidenció la situación de los animales en Panachi indicó que notó a los cerdos con problemas en su cola, rodeados de muchas moscas y con poco ánimo hasta para estar de pie.

Según la denuncia, en otro lugar de la granja, más alejado de la vista del público, estaban más cerdos en sitios más pequeños, sin agua o comida.

“También vi un área restringida. Eran unas escaleras y arriba se veían conejos en jaulas pequeñas. En el lugar también había una vaca amarrada con su ternero y finalizando en cafetería de la misma granja, un perrito con una oreja herida y expuesta”, indicó el denunciante.

Para María Alejandra Prada, es lamentable. “Me horroriza el estado deplorable de los animales en el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi aquí en Santander, los animales están sin agua y alimento y con heridas abiertas sin atención”.

Al respecto, y tras el escándalo en redes sociales, la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Corpopanachi, indicó que desde el Departamento de Gestión Ambiental de la Corporación “siempre se han tomado las medidas pertinentes para que los animales que se encuentran en la concesión, a cargo de terceros, ‘La Granja de Paco’, estén en buenas condiciones y que cumpla con la reglamentación ambiental”.

De acuerdo con Jennifer Laguna Urbina, asesora ambiental de Corpopanachi, se ha hecho seguimiento y control a la concesión para que todas las especies estén en buenas condiciones.

“Hemos puesto en conocimiento a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, de las denuncias realizadas sobre el presunto maltrato animal y estarán realizando una inspección en el Parque a cada una de las especies, para evaluar su situación veterinaria y tomar las medidas que se consideren necesarias para que los animalitos estén en condiciones dignas dentro de nuestras instalaciones”, dijo Laguna.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad