Publicidad

En Piedecuesta, el agua se metió hasta los salones

Hace 10 años, en la Gobernación del entonces de Richard Aguilar, se entregó este colegio a la comunidad piedecuestana.

Estudiantes del Colegio Instituto Promoción Social de Piedecuesta, ubicado en el barrio El Refugio, vía Guatiguará, denuncian las inundaciones que ha sufrido el plantel educativo, causadas por las recientes lluvias.

En un video difundido por la comunidad educativa se observan a tres estudiantes que han tenido que subirse en peldaños para evitar ser alcanzados por la inundación del patio principal.

“Merecemos una educación digna. Cómo es posible que seamos nosotros los que debamos barrer para correr el agua y no poder pasar a los salones”, señala la personera de la institución educativa.

Los alumnos agregan que además del estado de los salones, el agua aposentada está alcanzando una planta de electricidad, lo que supondría un riesgo más para la comunidad.

“Aquí podemos ver plantas de electricidad que si llegan a tener contacto con el agua podría ocurrir un accidente”, agregó uno de los estudiantes que denunció.

Durante la jornada escolar de este viernes, la administración del colegió optó por enviar gran parte de sus estudiantes a las casas, priorizando a los de primaria, así relató Javier Ramírez, presidente del consejo de padres de familia

El primer piso fue el de mayor afectación, por lo que estudiantes de once grado, que reciben clases en la segunda planta cursaron su jornada con aparente normalidad.

Ante la angustia, la comunidad educativa y los padres de familia decidieron solicitar el apoyo concerniente de la Administración Municipal que acudió al colegio para dar un parte de tranquilidad a estudiantes, docentes y acudientes.

De acuerdo con Ramírez, el alcalde se comprometió a ejecutar un proyecto, no solo para atender la situación sino para ponerle punto final a las inundaciones en el colegio.

Como solución inmediata, la Piedecuestana, empresa de servicios públicos del municipio, optó por usar bombas de agua para evacuar los asentamientos que se armaron en el plantel.

“Sin embargo esta situación viene desde hace rato, y tiene una causa en sus alcantarillados”, aclaró el padre de familia y líder.

¿Un mal desde su construcción?

Este padre de familia contó que hace 10 años, en la Gobernación de entonces gobernador Richard Aguilar, se entregó este colegio a la comunidad piedecuestana.

Al inicio la alegría por una nueva zona escolar se desbordó en el barrio. A los 5 días, las lluvias inundaron el colegio.

“Así ha sido desde hace 10 años, y hemos insistido a varias administraciones por una respuesta, y la asignación de recursos para las obras que cambien el curso de la situación”, señaló
Ramírez cuenta que los padre de familia han denunciado ante la Secretaría de Educación, administraciones nacionales, departamentales. “Hasta ahora no ha habido nada concreto que no solucione este problema”.

La causa principal de estas inundaciones es el alcantarillado. “Al momento de hacer el colegio se instaló un sistema de aguas lluvia con una tubería muy delgada, que ni siquiera serviría para una casa”, argumentó el líder.

La comunidad espera que desde el lunes este inconveniente se solucione de una vez por todas. Las obras no afectarían a la clase, porque dichos arreglos se harían en la parte exterior de la institución, por lo que no interrumpiría la asistencia escolar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad