Publicidad

En Girón, mujeres aprenden a fabricar bolsos de zuncho

Son 66 madres cabeza de hogar que quieren hacer su propio emprendimiento vendiendo desde bolsos hasta loncheras de este material.

Desde febrero de este año, 66 mujeres se reúnen los martes en el salón comunal del barrio Corviandi I y los miércoles en el quiosco de Mirador de Arenales, para aprender a hacer bolsos de zuncho, con material reciclado de plástico.

Si bien son 68 personas las que se capacitan en este oficio y sin restarle importancia, solo dos hombres se reúnen en torno a esta labor.

En su gran mayoría, las alumnas son mujeres cabeza de hogar y están interesadas en sacar un provecho económico de este taller.

“Esto es un beneficio grande para ellas y es un trabajo que se puede hacer desde casa”, manifestó la tallerista Ninfa Camargo.

Le puede interesar: Solicitan que el PAE se siga entregando, aún en vacaciones, en Bucaramanga

¿Cómo aprenden?

Camargo explicó que en este espacio “se les enseña desde cómo sacar el molde, cómo tomar las medias para poder saber cuántas tiras se necesitan y qué largor; y así elaborar cualquier tipo de bolso”.

Y es que esta artesanía es reconocida popularmente por sus usos, no solamente estéticos, sino también por servir como canastas para el mercado, servilleteros, morrales y loncheras.

Olga García Conde, una de las beneficiarias, señaló que su objetivo principal es buscar posibles compradores de sus bolsos. Por lo que solicitó a la administración, que es la entidad que está generando esta oportunidad, continuar con los cursos.

Este taller de bolsos en zuncho hace parte de la modalidad de manualidades y artesanías que se está llevando a cabo en el municipio.

Siga leyendo: Cirugía para el Parkinson cambió el rumbo de su vida

Para la tallerista esta es una oportunidad para juntarse y generar “un emprendimiento con ellas”. Hasta el momento están terminando el aprendizaje del bolso clásico. “Más adelante continuaremos con otras modalidades, porque este es un material que está de moda”, señaló

Además aseguró que esta idea de negocio también es un apoyo para otras mujeres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad