Publicidad

Solicitan que el PAE se siga entregando, aún en vacaciones, en Bucaramanga

Desde el Concejo de Bucaramanga se elevó la petición a la Administración Municipal.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Leonardo Mancilla, manifestó que “con mucha preocupación vemos que viene la época de vacaciones en las instituciones públicas de educación y no queremos que los niños de la ciudad se queden sin el PAE”.

Mancilla dijo que “le estamos pidiendo a la secretaria de Educación de Bucaramanga que por favor se les de a estos niños la alimentación en su época vacacional, ya que, apoyados en cifras del Dane, se demuestra que el 16% de las familias de la ciudad sólo comen dos veces al día”.

El cabildante expresó que “hoy en día hay cerca de 40 mil niños que están disfrutando del Programa de Alimentación Escolar. Estamos haciendo esta solicitud respetuosa y desde el Concejo estamos atentos a volver a hacer otra adición para que los niños puedan tener alimento continuo”.

El concejal Mancilla advirtió que “la propuesta se da debido al exorbitante aumento en la canasta familiar, la disminución de los ingresos de la mayoría de las familias Bumanguesas y las graves consecuencias que el hambre y la desnutrición pueden acarrear para el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas de la ciudad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad