Publicidad

Proponen que expertos en seguridad conformen equipo metropolitano contra el delito en Bucaramanga y el área

De este harían parte, entre otros, militares y policías en uso de buen retiro, empresas de seguridad privada y estudiosos en temas de lucha contra la criminalidad.

La propuesta fue hecha por el delegado del Concejo de Bucaramanga ante el Área Metropolitana de Bucaramanga, Cristian Reyes, quien manifestó que “ante la alta preocupación por el tema de inseguridad de los habitantes de los cuatro municipios del área metropolitana, propuse conformar una Secretaría de Seguridad Metropolitana”.

El cabildante dijo que “la idea es que este estamento no sea burocrático sino que esté conformado por expertos en temas de seguridad urbana, especialistas, personas que nos puedan plantear planes de contención tangibles y no sólo operativos como los está haciendo la Fuerza pública por determinados tiempos”.

Reyes Aguilar explicó que “cada municipio tendría su representación allí en manos de algún experto como militares y policías en uso de buen retiro, empresas de seguridad privada y estudiosos de los fenómenos de criminalidad”.

Entre otras, las funciones que tendía esta Secretaría serían “diseñar las estrategias de seguridad de orden metropolitano, hacer seguimiento a la ejecución de los recursos de los fondos de seguridad de cada uno de los municipios y a los resultados de los operativos que ejecuta la Policía”.

Asimismo, se busca hacerle un seguimiento a los procesos de los capturados para que no sean liberados de manera inmediata y se realicen las respectivas judicializaciones.

También se plantea volver a retomar la idea de los carteles de los más buscados para ponerlos en evidencia ante la comunidad y crear mapas de ‘calor’ donde se identifiquen las ‘zonas calientes’ en las que hay mayores cifras de actuar delincuencial.

Según el Concejal de Bucaramanga, cada uno de los municipios tendría que hacer un aporte de recursos para el funcionamiento y la operatividad de esta entidad, comenzando por la capital de Santander.

La propuesta fue presentada ante el Área Metropolitana de Bucaramanga y se espera sea debatida en los próximos días por los representantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad