Publicidad

Piedecuestano expone fotografías sobre Semana Santa en Piedecuesta

14 fotografías se exponen en las fachadas de los templos más representativos de Piedecuesta.

Una de las actividades culturales más representativas de Piedecuesta es su Semana Santa.

De hecho, poniendo como base la celebración de la Semana Mayor, se ha buscado impulsar proyectos turísticos para hacer crecer económicamente al ‘Municipio Garrotero’.

Sin embargo, la pandemia cambió todo y por segundo año consecutivo, el solemne evento se ha visto opacado, pero Óscar Peñaranda, hijo de la ‘Villa de San Carlos’, no permitió y fue el encargado de rememorar esa historia, esas costumbres y esa tan especial semana que se vive en su terruño.

“La idea surgió porque ya son dos años sin Semana Santa y es la intención de no dejar perder la tradición inmaterial y cultural que es, por eso quise rendir un homenaje tanto a los Nazarenos como a todas las familias que se encargan de mantener viva esta tradición y qué mejor que con estas imágenes ubicadas en las fachadas de los templos”, contó.

Asimismo, con esto le da continuidad a ConectArte, el proyecto que nació el año pasado buscando espacios alternativos para exponer obras de arte.

“Esto es un gran orgullo, ha sido un esfuerzo bastante grande el gestionar los espacios, conseguir los recursos, entonces es la satisfacción del deber cumplido y haber conseguido que la obra esté al alcance de todos los piedecuestanos, no sólo de quienes entren a un museo o galería.
“Me siento muy contento porque se siente el aprecio de la gente, les ha gustado bastante todo”.

Más sobre Peñaranda

Óscar es piedecuestano, creció y desarrolló sus talentos allí.

Inició pintando al óleo a los 12 años y continuó formándose, aunque se ha dedicado al comercio, Óscar se ha destacado en diferentes eventos como en el Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, el Salón Colombiano de Fotografía Bienal, el Salón Regional de Artistas Bucaramanga y participó en la creación del mural Piedecuesta 244 años en el 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad