Publicidad

El líder social Cesar Tamayo está encadenado en la Defensoría del Pueblo, en Bucaramanga

Defensor de derechos humanos se encadenó por falta de medidas de seguridad en Santander.

Cesar Augusto Tamayo, líder campesino se encadenó a la puerta de la Defensoría Regional del Pueblo en Bucaramanga, para exigirle a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que garantice su seguridad.

El Defensor de derechos humanos y líder social también se declaró en huelga de hambre.

La Asociación Campesina de Colombia, Asogras, exigió protección para el firmante de paz quien fue amenazado en octubre de 2021.

“La UNP está en la obligación de ordenar un esquema de protección fuerte que consiste en un vehículo blindado y dos hombres de protección para poder seguir cumpliendo con su trabajo social en defensa de las comunidades campesinas y afectadas por las diferentes determinaciones del estado que afectan a las comunidades”, dice el comunicado de Asogras.

Juliana Bustos líder social manifestó que los firmantes de paz y otras organizaciones se aglomeraron en la Defensoría hasta que les otorguen una respuesta.

“Los firmantes nos encontramos vulnerados, nos quieren callar, estamos exigiendo que ofrezcan protrección para darle cumplimiento en el fallo”.

¿Qué dice Tamayo?

César Tamayo ha recibido varias amenazas, a él y su familia en Suratoque.

“Tomé esta decisión porque la Unidad Nacional de Protección no ha cumplido con las medidas de seguridad para los firmantes de paz, a pesar de que instauré una tutela que un juez falló a mi favor y no cumplieron”, aseguró Tamayo.

“No me iré de aquí hasta que se constituya una mesa de negociación nacional. Son 315 firmantes de paz asesinados y no quieren dar condiciones de seguridad, tampoco cumplimiento al acuerdo de paz en tema de seguridad”, manifestó el defensor de Derechos Humanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad