Publicidad

En lo corrido del año se han recuperado 53 predios invadidos en Bucaramanga

En los últimos tres meses, la Cdmb recuperó 53 predios que habían sido ocupados de manera irregular en el área metropolitana de Bucaramanga.

En un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga realizó operativos de recuperación de predios que pertenecen a la Cdmb; la mayoría de ellos se encuentran en la escarpa occidental de la capital de Santander.
Cabe mencionar que el proceso de recuperación se realiza de la mano con la fuerza pública y profesionales competentes de la Subdirección Administrativa y Financiera – SAF – los cuales cuentan con un cronograma de trabajo; de esta manera tiene establecido como primera medida realizar visitas previas al lugar con el equipo jurídico y ambiental, allí se levanta un acta de visita mencionando las afectaciones ambientales que ocasionan al recurso suelo, hídrico y tala de árboles. Además, se solicita el retiro voluntario del invasor en el transcurso de las 48 horas siguientes a la visita.

Después de recuperados los predios se les realiza una serie de encerramientos que indican que son territorio privado y se hace una vigilancia constante
Desde el mes de enero del presente año la Autoridad Ambiental – CDMB – continuó el proceso de recuperación de predios a sectores como: Estoraques, Campo Hermoso, La Feria, Chimitá, San Miguel, Mutis,

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad