Publicidad

Van 23.459 sancionados por porte de armas blancas en Bucaramanga

Entre 2016 y 2021 se registraron en Bucaramanga 69.800 delitos de los cuales en 17.134 se emplearon objetos punzocortantes.

Uno de cada cuatro comparendos de Policía en Bucaramanga se impone contra el porte o uso ilegal de armas blancas en las calles y en espacios públicos.

Tan solo durante 2021 en la capital santandereana las autoridades sorprendieron a 10.087 ciudadanos portando y utilizando objetos punzocortantes en parques, plazoletas, vehículos y paraderos de transporte público, entre otros escenarios concurridos.

Hablamos de una amenaza latente y que muchas veces pasa desapercibida ante los ojos de miles de ciudadanos, incluyendo a las autoridades.

Sin saberlo, es muy probable que en nuestra cotidianidad lleguemos a compartir andenes, parques y hasta medios de transporte con individuos que se desplazan armados, con objetos cuchillos, navajas y hasta machetes camuflados entre la cintura o en sus prendas de vestir.

Las estadísticas del Municipio advierten, por ejemplo, que alrededor del 67% de los hurtos mediante la modalidad de atraco o asalto se cometen con el uso de armas blancas, según el Plan de Seguridad y Convivencia de Bucaramanga.

Otra problemática en la que se reporta alta incidencia de este tipo de objetos son las riñas y lesiones personales. En más del 60% de los casos las heridas son ocasionadas con cuchillos o navajas. En un año se pueden contabilizar más de mil lesionados con armas blancas en la capital santandereana, de acuerdo con los reportes oficiales.

Comparendos

Desde la entrada en vigencia del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana (30 de enero de 2017) se han impuesto 23.459 comparendos por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Representa el 25,86% del total de comparendos impuestos en la ‘Ciudad Bonita’”, informó este lunes el Gobierno de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad