Publicidad

Corte negó tutela a Richard Aguilar con la que buscaba perder la calidad de imputado

El exgobernador de Santander es investigado por presuntamente haber direccionado millonarios contratos para beneficiar a familiares y amigos. Según la Fiscalía, durante esa administración se creó una “empresa criminal” para obtener coimas.

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que el exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, investigado por presuntas irregularidades en contratación, buscaba perder la calidad de imputado e iniciar su proceso judicial desde ‘ceros’.

La decisión judicial tuvo la ponencia del magistrado Octavio Augusto Tejero quien determinó negar la acción presentada por Aguilar Villa y su defensa, Iván Cancino.

A finales de 2021, el apoderado del exmandatario departamental pidió iniciar de ‘ceros’ el proceso argumentando que la indagatoria rendida ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte no era procedente con el nuevo sistema acusatorio que tiene Aguilar Villa, luego de renunciar a su fuero constitucional a pocos días de su captura en el mes de julio de 2021.

Sin embargo, el alto tribunal negó la solicitud y dejó en firme el pleito judicial señalando que la indagatoria rendida bajo Ley 600 del 2000 era afín con la Ley 906 de 2004.

Por lo anterior, el pasado 8 de febrero la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia oficializó la imputación de cuatro delitos en contra del exgobernador de Santander, como presunto responsable de direccionar millonarios contratos durante su administración para favorecer a amigos y familiares.

En esa diligencia judicial el exgobernador quedó formalmente acusado de los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad