Publicidad

Alerta naranja en Santander por primera temporada de lluvias

Inició la primera temporada de lluvias en el departamento y de acuerdo con el Ideam, irá hasta mediados del mes de junio. La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo señaló que Santander se encuentra en alerta naranja debido a las altas amenazas de deslizamientos y crecientes súbitas.

César García, jefe de la Oficina departamental de Gestión de Desastres indicó que según los pronósticos del Ideam, la primera temporada de lluvias en Santander irá desde mediados del mes de marzo hasta mediados del mes de junio.

«Recordemos que aún nos acompaña el fenómeno de La Niña, tendremos volúmenes en las precipitaciones hasta de un 30%, debido a esto nos encontramos en alerta naranja por la alta probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas», señaló el funcionario.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo la recomendación para la ciudadanía en esta temporada es no exponerse en zonas de creciente ni en zonas de deslizamiento.

«A los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, a las Alcaldías y a los organismos de socorro los invitamos a activar sus planes de contingencia y de prevención, sobre todo con aquellas familias que viven en las orillas de los ríos», agregó García.

Siga estas recomendaciones

  • Realice constante monitoreo de la información y alertas provenientes del Ideam.
  • No se exponga en zonas de alto riesgo.
  • Evite conducir, si lo hace reduzca la velocidad y transite con precaución.
  • Identifique los números de emergencia y tengalos siempre a la mano.
  • Informe a las autoridades señales de peligro o cambios importantes que permitan la emisión de alertas oportunas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad