Publicidad

Exgobernador Hugo Aguilar disfrutó sus tres días de libertad en Bogotá, por seguridad

En plena época electoral, un juez de la República le otorgó un permiso de 72 horas, (tres días), al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, quien se encuentra purgando una condena en una prisión militar por sus vínculos con paramilitares.

El Juzgado 17 de Ejecución de Penas de Bogotá consideró que el exmandatario departamental, padre del actual Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, merecía el permiso provisional por buena conducta y trabajo en proporción de 37 días para los meses de octubre a diciembre de 2021.

Según fuentes cercanas a Aguilar Naranjo, el exgobernador disfrutó de sus días de libertad en Bogotá junto con su familia, pero por temas de seguridad no se trasladó hasta Santander.

Recapturado

Aunque Hugo Heliodoro Aguilar había conseguido recobrar su libertad condicional por haber cumplido la tercera parte de su condena, en diciembre del 2019, la Corte Suprema de Justicia ordenó la recaptura de Aguilar Naranjo toda vez que el exmandatario habría usado maniobras engañosas para no reparar a las víctimas del paramilitarismo.

Puntualmente, el alto tribunal señala a Aguilar Naranjo de mentir en su capacidad económica para indemnizar a las víctimas del conflicto, mientras se paseaba por la ciudad en autos avaluados en más de $198 millones.

Aunque en múltiples ocasiones la defensa del exmandatario departamental había solicitado la libertad provisional, sus intentos habían sido negados por el juez natural del caso.

Hugo Aguilar enfrenta otras dos investigaciones penales por peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y enriquecimiento ilícito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad