Publicidad

Dispusieron 2.500 policías en Santander para controles de Semana Santa

Además de los recorridos que realizarán unidades motorizadas y la Dirección de Carabineros, también se mantendrán operativos 44 puestos de control.

En Santander las autoridades de Gobierno y Policía lanzaron este viernes el plan ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, a través del cual se despliegan operativos de vigilancia y control para prevenir e intervenir en posibles alteraciones de orden público, e igualmente garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Desde el presente fin de semana y a lo largo de los próximos Días Santos se tendrán en operación 44 puestos de seguridad en el territorio santandereano, con el apoyo de 2.500 policías y funcionarios del Gobierno Departamental.

Además de prevenir y castigar posibles desórdenes como riñas o exceso de ruido por equipos de sonido a gran volumen, las autoridades anunciaron que igualmente se realizarán inspecciones y monitoreos permanentes para vigilar los aforos definidos en los establecimientos de atención al público.

En calles y espacios públicos se controlarán con medidas como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento físico y las restricciones que están vigentes como el toque de queda, ‘Ley Seca’ y ‘pico y cédula’.

Por ahora no se ha restringido el ingreso de visitantes a entornos o atractivos naturales del departamento. En este tipo de sitios se desplegarán operativos de control constantes para evitar aglomeraciones.

Sumadas a las labores de vigilancia, los uniformados estarán atentos a cualquier emergencia o situación en la que una persona pueda requerir auxilio.

“La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía habilitará puestos de control en los puntos turísticos, para garantizar la seguridad y orientación a los ciudadanos. Es importante recordar los aforos permitidos”, informó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El toque de queda y la ‘Ley Seca’ se extendieron hasta el 5 de abril en el departamento, y que se implementan a diario. En el área metropolitana ambas disposiciones se aplican entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., y en el resto de Santander entre la medianoche y las 5:00 a.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad