fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Dispusieron 2.500 policías en Santander para controles de Semana Santa

Así pasó

Dispusieron 2.500 policías en Santander para controles de Semana Santa

Además de los recorridos que realizarán unidades motorizadas y la Dirección de Carabineros, también se mantendrán operativos 44 puestos de control.

En Santander las autoridades de Gobierno y Policía lanzaron este viernes el plan ‘Semana Santa Segura y con Autocuidado’, a través del cual se despliegan operativos de vigilancia y control para prevenir e intervenir en posibles alteraciones de orden público, e igualmente garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Desde el presente fin de semana y a lo largo de los próximos Días Santos se tendrán en operación 44 puestos de seguridad en el territorio santandereano, con el apoyo de 2.500 policías y funcionarios del Gobierno Departamental.

Además de prevenir y castigar posibles desórdenes como riñas o exceso de ruido por equipos de sonido a gran volumen, las autoridades anunciaron que igualmente se realizarán inspecciones y monitoreos permanentes para vigilar los aforos definidos en los establecimientos de atención al público.

En calles y espacios públicos se controlarán con medidas como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento físico y las restricciones que están vigentes como el toque de queda, ‘Ley Seca’ y ‘pico y cédula’.

Por ahora no se ha restringido el ingreso de visitantes a entornos o atractivos naturales del departamento. En este tipo de sitios se desplegarán operativos de control constantes para evitar aglomeraciones.

Sumadas a las labores de vigilancia, los uniformados estarán atentos a cualquier emergencia o situación en la que una persona pueda requerir auxilio.

“La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía habilitará puestos de control en los puntos turísticos, para garantizar la seguridad y orientación a los ciudadanos. Es importante recordar los aforos permitidos”, informó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El toque de queda y la ‘Ley Seca’ se extendieron hasta el 5 de abril en el departamento, y que se implementan a diario. En el área metropolitana ambas disposiciones se aplican entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., y en el resto de Santander entre la medianoche y las 5:00 a.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba