Publicidad

Se capacitará a 48 actores de conciliación para brindar paz en Piedecuesta

Esta semana empezó la capacitación de 48 piedecuestanos que se convertirán en los encargados de mediar en la solución de problemas y ocupación del espacio público, ellos tomarán el título de gestores de convivencia.

Recorrerán los barrios para eliminar problemas, serán la guía de los vecinos en momentos de conflicto, velarán por el cuidado del ambiente y sobre todo, les pondrán un ‘tate quieto’ a todas las situaciones que día a día azotan las calles piedecuestanas. 

A cada uno de estos gestores se le han realizado capacitaciones con el fin de reforzar conceptos básicos para poder intervenir en los procesos que resulten de convivencia o desde la Secretaría de Seguridad. 

Como lo afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo Andrés Jerez Cote, “Las capacitaciones que se realizarán en temas de Ley 1801 que es código de policía y Ley 1988 en el tema de espacio público, así mismo en todo lo que responde a la correcta convivencia”.

Desde la coordinación de este plan se aspira que con el fortalecimiento y empoderamiento que les están dando a los gestores en la inducción y en los temas fundamentales, tengan las claves suficientes para ejercer en el campo. 

En las capacitaciones participó Eugenia Aguilar Rueda, Directora del programa de gestores de convivencia, con el fin de proporcionar información de calidad y guía para los futuros gestores.

El Coordinador de gestores de convivencia, Javier Rueda Rivera, indicó que esos personajes brindarán “Todo el apoyo que la sociedad requiere, no solamente en la invasión del espacio público, también en la resolución de diferentes conflictos como el ambiental y la movilidad”. 

Entre las tareas o funciones del gestor social no solo resaltan las de regular el ambiente, comportamientos o situaciones impositivas que se presenten en la comunidad. Su papel va más allá, pues ellos quieren ser mensajeros de paz.

De esta forma avanzó la inducción de los gestores de convivencia en Piedecuesta, al parecer el proyecto continuará para generar estrategias que promuevan un trato sano entre los habitantes

Se prevé que en 6 meses se cambiarán algunos sectores del municipio como el Parque Principal, la Plaza de Mercado, El parque temático y puntos críticos de movilidad

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad