Publicidad

Conozca cómo quedará el toque de queda y el pico y cédula en Santander

Las medidas que regirán desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 5 de abril.

Tras la reunión realizada esta mañana en el Puesto de Mando Unificado (PMU), junto a los alcaldes de Bucaramanga y su área metropolitana, se anunciaron oficialmente algunas medidas que regirán durante la Semana Mayor para evitar la propagación masiva de contagios.

Tal y como lo manifestó ayer Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, luego del anuncio realizado por el Gobierno Nacional, se definió que desde este 26 de marzo hasta el 5 de abril el toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en el área metropolitana y desde las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en las demás provincias del departamento. En el mismo horario regirá la Ley Seca.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en el departamento está en 67% y en el área está en 74%.

Pico y cédula
Respecto a esta medida, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, aseguró que en conjunto con los alcaldes del área metropolitana, desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril, se implementará el pico y cédula par e impar.

Así mismo, Cárdenas precisó que tras las recomendaciones del Comité Epidemiológico, «hemos suspendido la alternancia escolar del 5 al 19 de abril en los colegios públicos y privados de Bucaramanga».

Es importante recordar que el mandatario departamental anunció en días pasados, que para esta Semana Santa nuevamente estarán prohibidos los eventos masivos, procesiones, y actividades que generen cualquier tipo de aglomeración.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad