Publicidad

Aulas de aprendizaje Steam para 10 colegios oficiales de Bucaramanga

Más de 80 docentes de 10 colegios oficiales de Bucaramanga recibieron, durante casi dos años, formación en proyectos y guías tecnológicas Steam.

Los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe fueron sorprendidos con la entrega del Aula Steam, pues al ingresar a su salón de clases habitual, encontraron modernos equipos y elementos pedagógicos que desde hoy ayudarán a fortalecer la educación de las nuevas generaciones.

“Para todos fue una sorpresa muy grata encontrarnos con esta aula, todos estamos muy contentos, ya que es un gran avance para nuestra educación”, señaló Silvia Mayorga, estudiante de 10 grado.

La elaboración del Aula Steam se realizó con el fin de afianzar el conocimiento de estudiantes en áreas de la tecnología, arte, matemáticas, ciencia e ingeniería.

Los beneficiados de este proyecto serán diez colegios oficiales de la capital santandereana, entre ellos el Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

En el caso de la Institución Gustavo Cote, el Aula Steam entregada tiene elementos tecnológicos como cámara fotográfica, pianos, micrófono, guitarra, material de robótica y de óptica y energías verdes;  además, la dotación de siete portátiles y ocho tablets para diseño gráfico.

La rectora del colegio, Claudia Forero Mantilla, se mostró satisfecha por el aula en donde los docentes promoverán aprendizajes modernos y prácticos para la creatividad, experimentación y trabajo en equipo de los estudiantes.

“Esta es un aula que la encontramos en colegios privados y de verdad que somos privilegiados de que puedan llegar este tipo de aulas a nuestra instución”, sostuvo la rectora.

Dato:

El desarrollo de esta iniciativa tuvo una inversión $1.578 millones en dotación de aulas y $ 990 millones  en adecuación de infraestructura de aulas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad