Publicidad

Estos son los municipios más juiciosos de Santander en vacunación COVID-19

De los 87 municipios, tan sólo algunos han logrado cifras destacadas en su lucha contra el virus. Los municipios más juiciosos de Santander en vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Santander entregó el reporte de los más juiciosos en la inmunización contra el COVID-19.

En primeras dosis

El municipio que encabeza la lista es Confines, en la provincia Comunera, ya que de los 3.330 habitantes censados 3.209 ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna, es decir, un 96,37 de avance.

En este listado ingresa Bucaramanga, ya que según información del secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, la ciudad alcanzó un 95% de cobertura con una dosis. Este indicador incluye las vacunas compradas y aplicadas por la ANDI a trabajadores y empresarios de la ciudad.

En el tercer lugar está Zapatoca con 9150 de 96732 habitantes que se aplicaron la primera dosis, logrando un porcentaje de avance del 94,60%.

Por su parte, en el cuarto lugar está Enciso, en la provincia de García Rovira, ya vacunó a 3278 habitantes de los 3483 que viven en el municipio, esto le da un 94,11 de personas con al menos una vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, resaltó que el éxito de estos municipio radica en que se “han implementado las estrategias de vacunación extramural, la búsqueda casa a casa, la vacunación rural y el ofrecimiento de los biológicos de manera fácil para la población”.

Con esquemas completos

Este ranking lo encabeza uno de los municipios que también está en el top cuatro de mayores vacunados con una dosis y es Enciso. Según cifras de la Secretaría de Salud, 3135 de los 3178 habitantes ya recibieron dos dosis del inmunizador. Es el único municipio de Santander que alcanza el 90% de este indicador.

En el segundo lugar está Jesús María, en la provincia de Vélez. Allí ya 3063 de los 3376 habitantes del pueblo completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19. Esto le da a la población un avance del 85,40%.

Asimismo, en el tercer lugar aparece otro municipio de García Rovira, San José de Miranda con un porcentaje de 83,74% de habitantes con dos dosis aplicadas. Esto equivale a 3631 de 4336 personas que ya completaron su esquema.

Capitales con mejores cifras

En este listado vuelve a ingresar Bucaramanga como el primero entre las capitales de provincia con un 95% de primeras dosis y un 80% de esquemas completos aplicados a la población.

Por su parte, El Socorro, capital Comunera, está en un 93,19% de primeras dosis y 74,38% de habitantes con su esquema completo. En el listado le sigue San Gil, capital de Guanentá con 87,80% de primeras dosis y 74,01% de aplicación de segundas dosis. Estas cifras se tabularon con corte a 3 de febrero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad