Publicidad

Atentos a la primera jornada nacional de vacunación para niños

La cita es este sábado 29 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se encargarán de habilitar puntos intramurales y extramurales para administración de los biológicos sin costo alguno.

Este sábado 29 de enero se realizará la primera jornada nacional de vacunación del 2022, convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El llamado desde las Secretarías de Salud es para que los padres de familia y cuidadores de niños y niñas menores de seis años, y de niñas de 9 a 17 años, se acerquen a los diferentes puntos intramurales y extramurales, para que inicien, completen o refuercen el esquema colombiano de vacunación cubierto por el Programa Ampliado de Inmunización, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. La atención por este día, será en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

A esta jornada también están convocadas las gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018. Y niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para sarampión/rubéola.

En Bucaramanga, se instalarán al menos 28 puntos intramurales. Sin embargo, también se administrarán los biológicos en Cacique Centro Comercial, cancha del Girardot y los salones comunales del Mutis, El Rocío y Bucaramanga.

En Piedecuesta, se estará en cuatro puntos intramurales y en el parque La libertad, Guatiguará sector Villa Josefina casa 289 y en el salón comunal de Tejaditos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad